Connect with us

Actualidad

ZARFINO: «NO HAY QUE BUSCAR CULPABLES; LOS ÉXITOS Y LAS DERROTAS SON DE TODOS»

ZARFINO: «NO HAY QUE BUSCAR CULPABLES; LOS ÉXITOS Y LAS DERROTAS SON DE TODOS»

Gio Zarfino ha atendido a los medios en rueda de prensa con una sonrisa especial. Ha sido felicitado por haber conseguido la nacionalidad española, algo que tanto su familia como él valoran mucho. «Estamos contentos, no solo me vale para el fútbol, sino a nivel de poder viajar por Europa». Ya no ocupa el papel de extranjero. «Desde el momento que llegué a España, me siento bien, contento. Más allá de que uno ama su país, la tranquilidad y cómo se vive aquí no se compara con nada. Y si miro por el futuro de mi hija, me siento más tranquilo».

Cuestiones personales a parte, el azulgrana ha afirmado que el equipo no está pasando por un buen momento. «Somos conscientes de lo que tenemos que aportar y que dar. Cada uno, a nivel personal, también sabe el rendimiento que está teniendo. En nuestra cabeza está el entrenador, cómo está él con nosotros. Tenemos que tener claro que a una persona como Manuel no vamos a tenerla nunca más».

«Esto es largo, pero podemos empezar desde ya y no esperar a la segunda vuelta como la temporada pasada». «No hay que buscar culpables, porque al final los éxitos y las derrotas son de todos. Es por ello que todos tenemos que hacer autocrítica. Sabemos que podemos dar mucho más de lo que estamos dando».

Ganar el viernes y salir de donde estamos. Es lo único en lo que piensa ahora Zarfino, que no quiere entrar a hablar del mercado de invierno. Tampoco quiere hablar del partido frente a Las Palmas, aunque reconoce que «si en el gol de Willy pudiese haber desaparecido, lo hubiese hecho» (para evitar el fuera de juego que anuló el tanto del capitán).

«Sentir la camiseta del Extremadura es muy importante. Si te complementas con la gente en el día a día, te lo hacen saber. Si se entiende el sentido de pertenencia en el club, se irá por buen camino».

En dos días tienen una nueva final en Albacete. «Es un equipo que tiene aspiraciones de ascender, pero nosotros vamos dolidos y, cuando estamos así, nos creemos capaces de ir y ganar. Se trata de hacer goles y mantener la portería a cero. No nos pesa nada de lo ocurrido anteriormente; si nos pesase, no deberíamos jugar al fútbol».

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.