Connect with us

Actualidad

VICTORIA MUY IMPORTANTE ANTE EL LUGO

VICTORIA MUY IMPORTANTE ANTE EL LUGO

Volvió la victoria al Francisco de la Hera. Volvió la victoria a Almendralejo. Volvió la victoria al Extremadura. Los azulgranas se impusieron 1-0 al CD Lugo, tres puntos vitales para estar más cerca del objetivo. Para seguir en esta bonita Liga.

Empezaron los gallegos apretando con presión, aunque sin apenas llegadas a la portería de Casto. Lo intentaban también los nuestros, que buscaba cualquier oportunidad para adelantarse en el marcador.

Y sería Álex Alegría, en el minuto 19, con pase de Nono, quien hiciese vibrar a todo el estadio. Un gol revisado por el VAR por posible fuera de juego que, tras minutos parado el partido, decidió a favor del UD. Primer tanto que subía al marcador local. 

Ya en el 35 lo intentó también Borja Granero, pero sin éxito. El Lugo comenzaba a apretar en busca del empate, pero los azulgranas no bajaban los brazos, intentando un disparo Nono que se topó con Cantero.

Comenzaba la segunda parte y el Extremadura insistía, una y otra vez. Quería el segundo gol, quería ampliar distancias en el marcador. En el minuto 52, llegaba el primer cambio para el UD, entrando Cristian por Olabe.

En el 63, entraría Fran Cruz para sustituir a Borja Granero, aquejado del pie derecho. Acto seguido, tras un gol en fuera de juego de Alegría, una doble expulsión en el banquillo visitante dejaría al Lugo sin un jugador suplente y sin su entrenador, Curro Torres. 

Pinchi fue el último cambio para el Extremadura, que sentó en el banquillo a Kike Márquez. Toca apretar y eso el Lugo lo sabía, intentando el empate en varias ocasiones.

Un tiro al larguero de Nono en el 73 hizo vibrar de nuevo al Francisco de la Hera, que coreaba sin cesar su nombre. Lomotey vería tarjeta roja directa tras una entrada a un jugador del Lugo. 

Minutos finales de sufrimiento, 4 minutos de añadido y unos valientes que no bajaban los brazos. Y por fin llegó la victoria, por fin sumamos tres puntos. 

La valoración de Manuel

Sensaciones: lo primero que quiero resaltar son los tres puntos, antes de hablar bien del equipo… Vamos a quedarnos con lo importante, los puntos. Ha sido un gran partido del equipo, en muchos sentidos. Hemos hecho una gran presión desde el principio. Cuando el partido se ha torcido, hemos vuelto a ser ese equipo que no se rinde y no baja los brazos. 

No pienso hablar del VAR. La acción ha sido clara: árbitro, VAR, Gol legal, 1-0.

Juego: No sé cuantas llegadas habremos hecho hoy, pero no creo que hayan sido menos de 10. El equipo sigue una línea sólida, otra vez hemos vuelto a presionar bien y hemos hecho bloque cuando tocaba. 

El “9”: Le he dicho a Álex Alegría que parece que lleva con nosotros 5-6 meses. Ha entendido a la perfección lo que queremos. Ha hecho un trabajo excelente. Su categoría y nivel nos ayuda mucho. Tiene mucho aplomo. Él sabe que está haciéndolo muy bien y sabe que tiene detrás un equipo de leones que corren y luchan. 

Kike Márquez: Antes de hablar de Kike como futbolista, voy a decir que lleva meses pinchándose en mil sitios, con antiinflamatorios… Él y yo sabemos que no está en su mejor momento de confianza, pero el compromiso que tiene con el equipo es increíble, extraordinario. Y me alegro que la gente lo aplauda y se lo reconozca. Da mucho gusto tener a gente como él. El grupo, en general, es extraordinario.

Hoy ha terminado este y ya toca Tenerife después. Lo de hoy es el resultado del trabajo bien hecho.
 
Afición: la gente sabe que cuando acudo a ellos es porque necesitamos que estén ahí, aunque están siempre. La afición, tanto con el equipo como conmigo, estamos en comunión. La gente ha jugado hoy un partidazo. 

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.