Connect with us

Actualidad

VICTORIA EN CASA FRENTE AL RÁCING (3-1). ¡VAMOS NOSOTROS, VALIENTES!

VICTORIA EN CASA FRENTE AL RÁCING (3-1). ¡VAMOS NOSOTROS, VALIENTES!

En el primer minuto de juego, Cristian recibía una falta fuerte, que le hizo estar sobre el terreno de juego varios segundos. Tras ser atendido por los servicios médicos, logró incorporarse para seguir en el partido. La falta sería lanzada por David Rocha y rematada por Fran Cruz de cabeza; un remate que se fue por encima de la portería.

Comenzaban agresivos los leones, que trataban de evitar que el balón pasase de medio campo para que el Rácing atacase. Pero, en el minuto 5, serían los cántabros los que tendrían falta a favor. 

Y como un golpe de efecto, el rival estuvo atacando y presionando durante minutos el área local. Un tiro al larguero y varios lanzamientos estuvieron muy cerca de poner el 0-1 en el marcador. 

En el 17, la tuvo Alegría a pase de Pinchi. Un remate que atrapó Iván Crespo sin problemas. Llegábamos a la mitad de la primera parte sin cambios en el marcador, con llegadas para ambos equipos, pero sin demasiadas ocasiones de gol.

En el 26 llegaría el primer córner a favor. La tuvo minutos después el Rácing, tras otro córner a favor de ellos, pero Casto sacó los puños para evitar el tanto. Instantes antes de la pausa para hidratación (en el 31), la tuvo el Extremadura, pero Zarfino llegó con un poco de retraso al remate. 

La primera amarilla para el Extremadura la vio Lomotey en el 34. Cuatro minutos más tarde llegaba el gol, llegaba el 1-0, llegaba el tanto que nos adelantaba al marcador. Un gol de Óscar Pinchi que fundía a todo el equipo en un abrazo y que hacía saltar al banquillo local. 

En el descuento la tuvo de nuevo el Extremadura. Una falta lanzada por Ale Díez, remataba Alegría, pero despejaba el portero rival. Tres minutos de añadido donde el equipo no bajó los brazos.

Y justo antes del pitido, el VAR revisaría una jugada donde una mano de un jugador del Rácing, David Carmona, nos daría un penalti a favor. Lanzamiento de David Rocha y… ¡Gol! 2-0 al descanso y con 45 minutos por delante para seguir sumando.

Hasta el pitido final

Comenzó la segunda mitad sin cambios en el once. Una falta sobre Alegría en el 46 lo tuvo en el terreno de juego durante segundos, aquejado de dolor en la espalda. 

Los azulgranas salieron con ganas de más, de seguir sumando goles que asegurasen la victoria. El 2-0 seguía en el marcador, lo intentaba el Rácing, pero los nuestros no se quedaban atrás. 

El capitán, Gio Zarfino, sufrió falta en el 59. Un fuerte golpe en la cara que le hizo sangrar por la boca. Pero nadie se rendía, nadie bajaba los brazos. Los valientes luchan hasta el pitido final.

Instantes después, una gran parada de Casto Espinosa evitó el 2-1. Y es tanto lo que pelean estos leones que en el 62, aun con herida en la cara, el capitán azulgrana puso el 3-0 en el marcador del Francisco de la Hera.

El primer cambio para el UD llegó en el 63: entraba Sergio Gil por Cristian. Tres minutos más tarde, Lomotey salía del terreno de juego y entraba Pardo.

Casi en el 70 de juego tuvo el gol en sus botas nuestro 9, a pase de Ale Díez. Un remate que se iba por encima de la portería de Iván Crespo. Una jugada del Rácing, tras una falta a su favor, terminó con gol para el rival, 3-1 en el marcador a falta de 15 minutos para el pitido final. 

Tras la pausa para hidratación, los cántabros seguían intentando recortar distancias en el marcador. Tuvo otra gran ocasión el Rácing con una falta a favor en el 83, un disparo que despejó sin problemas Fran Cruz.

Diez minutos por delante para que los azulgranas sumasen 3 puntos en la clasificación. En el 88 se producirían los dos últimos cambios para el UD: entraba Airam Cabrera y Carrasco por Rocha y Pinchi. Primer partido del canterano en casa. 

Cinco minutos de añadido para que finalizase el encuentro. Cinco para la victoria, cinco para las sonrisas con color azulgrana. El pitido final llegó y el Extremadura sumó un partido ganado que era vital para seguir en la lucha hacia el objetivo. En menos de 72 horas, otra final en Soria. Mientras tanto, disfrutemos de la victoria. 

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.