Connect with us

Actualidad

VICTORIA, CARNAVAL Y FELICIDAD EN ALMENDRALEJO

VICTORIA, CARNAVAL Y FELICIDAD EN ALMENDRALEJO

Comenzaba el partido en el ‘Paquito’ con todo el estadio cantando, al unísono, el himno del Extremadura. Brillaba más azul el cielo y los corazones eran más azulgranas. 

Con los tres capitanes fuera (lesión, suplente y sanción), Pardo se estrenaba con el brazalete extremeño, sin saber que nos daría el gol de la victoria. Los primeros minutos fueron intensos para ambos equipos. 

No sería hasta el minuto 6 cuando llegaría la primera ocasión real. Una falta a favor, con un gran lanzamiento de Cristian, que casi remata Alegría. Instantes después, un balón al palo hacía soñar con el primer tanto en el marcador.

El primer córner para los azulgranas llegó en el minuto 12, aunque la jugaba brillante la haría Bastos minutos después yéndose solo de varios jugadores del Mirandés. Sin fortuna, ya que el balón, con disparo de Nono, no encontró portería. 

Levemente por encima de la portería. Así se marchó un disparo de Pastrana en el minuto 24 de juego. 

La gente no dejaba de animar, de apoyar a su equipo, sabiendo que se podía. Y claro que se pudo. Recién empezada la segunda parte, con tan solo 8 minutos de juego, Pastrana marcaría un auténtico golazo. El primero como azulgrana en esta Liga.

Después de la euforia, llegaría la primera tarjeta para el UD que llevó el nombre Roberto Olabe. Y solo cinco minutos después de nuestro gol, el Mirandés pondría el 1-1 en el marcador. 

En el 70, entraba en el césped del Francisco de la Hera Sergio Gil por Cristian. Aún quedaban 20 minutos para seguir creyendo. Cuatro minutos después tocaría ir debajo en el marcador, tras el segundo gol del Mirandés.

Pero aquí nadie se rinde y Alegría volvería a marcar para poner el 2-2 en el marcador. Y también volvió el torero Kike Márquez al verde de nuestra casa. Cambio ovacionado hacia Pastrana, autor del primer gol. 

El tercer y último cambio para el UD sería con la entrada de Álex López por Olabe. Y nada más anunciar los cinco minutos de descuento, un golazo de Pardo nos volvería a poner por delante en el marcador. No hay dos sin tres. Pitido final y victoria para los azulgranas.

Manuel, en rueda de prensa

Lo que tenemos que rescatar es la pasión de los jugadores, el orgullo, el esfuerzo… la gente en la grada creyendo en el equipo. Victoria merecida, no solo con el partido de hoy, sino porque todo lo llevamos encima.

Tenemos que corregir muchas cosas de las que han pasado hoy. Tenemos que ver que nos estamos jugando la vida y después del 1-0 nos equivocamos totalmente. Así es como vamos a conseguir esto, si tenemos cabeza y no nos rendimos jamás. Aquí no se rinde nadie.

Después del 1-0, nos hemos confundido. Hemos comenzado a manejar el balón en zonas donde no solemos y es un error difícil de entender. Esta victoria, tan importante, no nos ciega, al contrario. Nos hace ver que nos queda mucho y hay que seguir. 

Las bajas nos han provocado desequilibrios. No es lo mismo Borja de central que de lateral. Esas cosas justifican un poco los errores tras el 1-0. Pero qué bien. 30 puntos, estamos vivos no, lo siguiente. 

No ha habido tanto cambio, lejos del de Borja. No es una cuestión de posición, sino de poner a Nono y Pastrana de pierna natural y condicionar mucho al Mirandés. Creo que hemos tenido una primera parte buena, frente a un equipo que se nota que está bien, en auge. 

La segunda parte empezamos bien, marcamos el gol y ahí nos equivocamos en el estilo de juego. No quiero aguar la fiesta, pero hay que ser realistas. 

Pastrana: a veces pasan cosas de que anuncien que un jugador va a marcharse, de lo que no tengo ni idea, justo cuando sabía que lo iba a poner en el 11. Víctor ha estado persiguiendo siempre tener datos y hoy ha marcado gol. Es importante para él y para nosotros, porque lo redondea todo. 

Alegría: me parece un futbolista, en toda su dimensión, que es un ejemplo de todo, un manual de buen delantero. No es solo lo que hace, sino lo que repercute en las acciones. Es merecido que hablemos individualmente de este jugador porque nos ha llenado de riqueza desde que ha llegado. 

Si peleamos por los 3 puntos y lo conseguimos, no tengo ninguna necesidad de mirar la clasificación puntual y ponerme a pensar nada. No tengo necesidad, de verdad. Nuestro partido y nuestros tres puntos y cada rival sabrá lo que tiene que hacer.

Pardo: me alegro que el fútbol individualmente lo haya premiado. 

Tengo sentimientos encontrados como entrenador porque creo que no hay que perder el norte, pero tengo que estar contento por nuchas cosas. Hoy me siento feliz por muchos jugadores, por mucha gente y por mucha afición. 

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.