Connect with us

Actualidad

UNA DERROTA PARA OLVIDAR

UNA DERROTA PARA OLVIDAR

El Extremadura sufrió una dolorosa derrota en el Nuevo Arcángel de Córdoba por 4-2 que le condena a seguir ostentando puestos de descenso directo esta temporada. Los azulgranas tuvieron cerca la victoria cuando ganaban por 1-2 y mantenían superioridad numérica sobre el campo, pero la expulsión de Pomares y veinte fatídicos minutos lo llevaron a la descomposición.

El Córdoba se adelantó en el marcador con un golazo de Miguel de las Cuevas tras un disparo desde fuera del área. Empató Enric Gallego, que cazó un balón suelto en un cúmulo de rechaces tras el saque de un córner. En dicha jugada, Piovaccari agredió al delantero catalán del Extremadura cuando éste celebraba el gol y el árbitro lo expulsó.

Con uno más, el Extremadura tradujo la superioridad en gol cuando un gran pase de Olabe por encima de la barrera lo convirtió Willy en el minuto 63 en el 1-2. Primer gol del capitán en Segunda División. Sin embargo, poco después Pomares vio la segunda amarilla y las fuerzas se igualaron en el verde. Diez contra diez. En esas, un balón largo se convirtió en veneno para Aitor, quien no supo despejar bien la pelota y propició que Jovanovic empatara el partido en el mano a mano. Ya en el 90, un centro chut de Jovanovic se envenenó y se coló por el palo corto para destrozar las opciones del Extremadura. En el descuento, Jaime anotó el cuarto.

El Extremadura piensa desde ya en la final del sábado ante Osasuna (18.00 horas) en el Francisco de la Hera. Levantarse después de caer ha sido siempre norma común en este equipo. Toca de nuevo repetir.

Ficha técnica:

Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán; Álex Vallejo, Javi Lara (Luismi Quezada, min. 65), Aguado (Blati Touré, min. 71), De las Cuevas (Jovanovic, min. 65), Jaime Romero; Piovaccari.

Extremadura: Álvaro Fernández, Álex Diez, Íñigo López, Djalo, Pomares; Zarfino, Olabe, Fausto Tienza (Willy, min. 56); Kike Márquez, Chuli (Álvaro Romero, min. 64) y Enric Gallego.

Goles: 1-0, min. 8: De las Cuevas. 1-1. min.39: Enric Gallego. 1-2. min. 62: Willy. 2-2. min. 78: Jovanovic. 3-2. min. 90: Jovanovic. 4-2. min. 91: Jaime Romero.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Álex Diez, Íñigo López, Djalo, Zarfino, Álvaro Romero y Fausto Tienza. Expulsó por doble amarilla al cordobesista Piovaccari en el minuto 39 y al azulgrana Pomares, también por dos amarillas, en el minuto 71.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato nacional de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 12.079 espectadores.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.