Connect with us

Actualidad

UN PUNTO MÁS PARA ACERCARNOS AL OBJETIVO

UN PUNTO MÁS PARA ACERCARNOS AL OBJETIVO

Cómo impresionaba ver La Rosaleda vacía… Un estadio inmenso que nuestros valientes consiguieron “llenar” con la garra y el coraje que llegaban al partido. Los tres puntos eran vitales, como todos los que restan de Liga.

En los primeros minutos de juego, no brillaron ocasiones de gol. Dos lanzamientos muy por encima del larguero para el Málaga CF fueron las llegadas que tuvieron los azules. El Extremadura intentaba llegar al campo rival con saques de banda y alguna que otra falta, muy desviadas del área. 

Un cabezazo de Lomotey, en el 15, activó al equipo, despertó esas ganas incansables de vencer y vencer. Una gran mano de Casto, en el minuto 18, conseguía parar un disparo del rival que iba dentro de la portería. 

Llegaban los malagueños, pero los nuestros no se quedaban atrás. Pese a ello, fue el Málaga quien se adelantó primero en el marcador. Un gol de Sadiku, con asistencia de Tete Morente, ponía el 1-0 en La Rosaleda en el minuto 29 de juego. 

Un minuto más tarde, los jugadores pararon para el tiempo de hidratación, momento que aprovechó Manuel para hablar con los valientes y animarles, porque aún quedaba mucho partido por delante. 

El primer córner para el Extremadura llegó en el minuto 42, sin éxito para conseguir el primer tanto. Un minuto después, Cristian lanzaría una falta que tampoco tuvo fortuna para los azulgranas. Dos minutos de añadido para irse al descanso y volver con ganas de remontar el encuentro. 45 minutos quedaban por delante. 

A remontar

La segunda parte comenzó con el primer cambio para el UD: entrada Pinchi por Olabe. Dos córners a favor fue lo más cerca que estuvo el Extremadura de tener opciones para marcar en los primeros intentos.

Durante minutos posteriores, el Málaga, prácticamente, no salía de nuestra área, provocando ocasiones que bien podrían haber terminado en gol. Qué importante era empatar el partido para seguir escalando hacia nuestro objetivo.

La buena noticia para el equipo llegó con la vuelta al verde de Kike Márquez. Nuestro segundo capitán se estrenaba en esta “nueva Liga” tras recuperarse de su lesión. El cambio se produciría en el 60, saliendo del campo Cristian.

Y el gol llegó, con el capitán, con nuestro uruguayo. En el minuto 64, un centro de Ale Díez le dio la asistencia a Gio Zarfino para marcar de cabeza. Un remate que sumaba el empate al marcador y desataba la alegría de los azulgranas. Los que estaban en La Rosaleda y los que siempre están, nuestra afición. 

El tercer cambio del UD llegaría en el 68. Lomotey se retiró lesionado y entró en su lugar David Rocha. Este sería la última sustitución para el equipo. Kike Márquez vería la tarjeta amarilla en el 73, la primera y única para el Extremadura. 

El segundo tiempo azulgrana fue intenso, con ocasiones claras de gol y con la ambición de poder ganar el partido. Sin suerte. En los últimos minutos hubo ocasiones para ambos equipos, pero, ni los seis minutos de descuento, sirvieron para mover el marcador.

Un punto que viajará mañana hacia Almendralejo, que ya se ha sumado en la tabla de clasificación y que busca el partido del martes, frente al Zaragoza, para seguir sumando

Como siempre decimos, para los valientes no existen imposibles. Por lo que nunca se cansarán de pelear, de agarrarse a los partidos para dejarse la vida y de defender el escudo que llevan en el pecho. 

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.