Connect with us

Actualidad

Sabas: “El Francisco de la Hera demanda que te dejes el alma”

Sabas: “El Francisco de la Hera demanda que te dejes el alma”

El entrenador del Extremadura UD Juan Sabas ha señalado ante los medios de comunicación en la previa del partido frente a las Palmas, que no cree en la superioridad de las plantillas, ni del dinero porque el césped es tan grandioso que en ocasiones equipara. Un equipo que tiene que agarrarse a ser la sorpresa día sí  y día también según el técnico madrileño: “si hay que correr tres kilómetros más que Las Palmas lo tendremos que hacer, que tenemos que defender nuestra portería con uñas y dientes lo tendremos que hacer, que hay que generar diez ocasiones para marcar un gol, lo tendremos que hacer”, señaló el míster en la previa del partido frente a uno de los favoritos al ascenso.

Una teoría que según Sabas marca que Las Palmas es superior pero añadió: “la práctica muchas veces cambia”. Preguntado por los medios por cómo frenar al delantero Rubén Castro, el entrenador azulgrana decía este viernes: “los demás equipos no lo han frenado. No dejándolo recibir, soplándole en la nuca constantemente y estando encima de él, pero en este tipo de equipos te aparecen otros futbolistas que tienen mucha calidad. Hay que estar pendientes de las ayudas defensivas, de la solidaridad entre los compañeros, etcétera”. Un rival plagado de futbolistas de categoría superior, que te obligan a “correr más que ellos y no cometer errores, para lo que hay que ser más contundentes” según Sabas.

Sobre su equipo señaló que  “está bien” y que es sabedor de que está en una situación difícil pero reversible y que queda mucha temporada y que son capaces de mejorar muchas cosas, no solo en defensa también en ataque, donde no se han materializado muchos goles. Para ello se busca mejorar la concentración y la intensidad. Sabas también manifestó ante los medios que es consciente de lo que tiene en el vestuario y quiso precisar: “voy a muerte con ellos, muchos de ellos nos han hecho grandes, a este club y a mí. Vamos a reforzar lo que tenemos”.

El equipo realizará un último entreno este sábado, a partir de las 10 horas en la ciudad deportiva. Rennella y Fausto Tienza siguen entrenando al margen del equipo mientras que Olabe está totalmente recuperado del golpe del pasado miércoles, en Copa en Alcorcón.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.