Connect with us

Actualidad

PUNTAZO DE ORO EN PALMA DE MALLORCA

PUNTAZO DE ORO EN PALMA DE MALLORCA

El Extremadura logró un punto que sabe a oro en el estadio de Son Moix de Palma de Mallorca ante el conjunto local al que visitaba en puestos de playoff de ascenso. El gol de Kike Márquez en el último minuto del partido desde los once metros sirvió al equipo de Sabas para sumar un segundo partido consecutivo puntuando y, además, dormir una semana más fuera de los puestos de descenso.

El Extremadura completó uno de sus partidos más serios y ordenados del campeonato. El Mallorca no le generó claras oportunidades de gol y, pese a no dejar el marco a cero, la mejoría en defensa fue más que notable, con una gran actuación del cancerbero Álvaro Fernández.

El Extremadura salió muy conectado al partido y fue Enric Gallego el que tuvo la mejor oportunidad del primer acto. El Gigante catalán robó una pelota a la zaga del Mallorca y su chut con la zurda se fue besando el palo derecho de Manolo Reina.

El Mallorca dominaba la posesión, pero el Extremadura, que se mantenía cómodo, era el que asustaba en ocasiones. En un balón en largo por encima de la defensa local, Chuli disparo rozando el larguero tras un par de quiebros al central. Fuera por poco.

La única oportunidad del Mallorca en todo el primer tiempo fue un libre directo de Salva Sevilla que se marchó por encima del travesaño de Álvaro.

En la segunda parte, el Mallorca salió a por el Extremadura y en un buen pase filtrado por Stoichkov, el lateral Salva Ruiz brindó el gol a placer a Aridai. Era el minuto 58 y al Extremadura le quedaba media hora por delante para salvar el empate.

El partido se pondría aún más cuesta arriba con la expulsión por doble amarilla de Aitor Fernández en el minuto 70. Sin embargo, este Extremadura está contagiado por esa fe inquebrantable que siempre acompaña a este club. Y, ante las adversidades, se creció en Son Moix.

Los de Sabas se lanzaron a la yugular del Mallorca con una defensa de tres y los cambios ofensivos de Capel, Kike Márquez y Willy. El capitán tuvo el empate en su cabeza, pero su remate dentro del área se fue fuera por poco. En el minuto 93, el propio Willy forzó una falta en el costado derecho. Alex Díez la puso al corazón del área y Valjent agarró con fuerza para derribar a Enric. El árbitro cazó la jugada y decretó penalti. Kike Márquez, repleto de valentía, agarró la pelota, tomó oxígeno y ejecutó con maestría para hacer su primer gol de la temporada y rescatar un punto para el Extremadura.

Un punto bien merecido para un equipo que se dejó el alma en Palma de Mallorca y que, a base de garra, tesón y coraje, supo sacar oro de la isla.

 

FICHA
Mallorca: Reina; Gámez, Valjent, Raillo (Baba, min.78), Salva Ruiz, Pedraza, Salva Sevilla, Aridai, Dani Rodríguez (Stoichkov, min.56), Junior y Abdón (Giner, min.68).
Extremadura: Álvaro; Aitor, Djalo, Alex Díez, Pomares, Zarfino, Olabe, Valverde (Kike Márquez, min.78), Chuli (Willy, min.62), Rennella (Capel, min.53), Enric Gallego.
Goles: 1-0 Aridai, min.58; 1-1 Kike Márquez, min.94, de penalti.
Árbitro: Moreno Aragón (Madrid). Amonestó con amarilla a Dani, Pedraza, Zarfino, Djalo, Valverde, Olabe y Enric. Expulsó con doble amarilla a Aitor y de manera directa a Baba.
Estadio: Son Moix (8.100 espectadores).

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.