Connect with us

Actualidad

Presentación de Daniel López Ramos, Director Deportivo.

Presentación de Daniel López Ramos, Director Deportivo.

El Extremadura UD de Liga 123 mantendrá en un 60-70% la plantilla del ascenso a la que se incorporarán unos siete refuerzos, que den el nivel para estar en la Segunda División según ha señalado el director deportivo del club, Daniel López Ramos, quién ha sido presentado ante los medios de comunicación este martes, en el Francisco de la Hera.

El jugador que llegue tiene que aportar porque “se lo vamos a poner muy difícil a todos los rivales” señaló López Ramos. Además, recordó que se dispondrá de hasta 25 fichas profesionales por lo que “no tenemos que tener prisas” ya que hasta el 31 de agosto el mercado está abierto.

Avanzaba que esta misma tarde podría conocerse la primera incorporación, “porque se ha ido trabajando y se han hecho las cosas bien” concretaba el director deportivo del Extremadura UD.

López Ramos señaló que a día de hoy no hay ninguna oferta por Zarfino, Gallego o Jairo pero que: “si llega una oferta que nos pueda cambiar el presupuesto lo tendríamos que evaluar, pero no queremos que se vayan” e insistía en que “sino hay una propuesta que nos haga tambalear a todos seguro que se quedan”. Un director deportivo que expresaba: “quiero que se queden los mejores y estos son un parte principal del proyecto”. Y añadía que: “a día de hoy no hay oferta por ningún jugador del Extremadura que queremos que esté en la plantilla”.

Respecto a las posiciones a apuntalar indicaba el director deportivo del Extremadura UD que: “arriba hay que firmar algo, y en línea defensiva también, quiero que por línea el equipo sea más sólido y tenga mucha variedad arriba”. E insistió que aquel jugador, con nivel de Segunda División e incluso de Primera, que entienda qué es el Extremadura UD para Almendralejo y que venga comprometido “tendrá ventaja”.

Un club que deberá ajustarse, como los restantes, al presupuesto que marca la Liga y que podría acercarse a los cinco millones de euros y en función de los fichajes así serán las salidas. López Ramos añadió que los jugadores con los que no se cuenta en principio van a hacer pretemporada con el club ya que son “jugadores importantes para nosotros” y se les buscará la mejor salida posible. El club no descarta la posibilidad de realizar cesiones. En el caso de Emmmanuel Lomotey “será cedido a un club importante” concretó el director deportivo.

Un López Ramos que señaló que está en Almendralejo porque ha sido el presidente del club, Manuel Franganillo, quién lo ha pedido y preguntado sobre si tiene algún tipo de relación con Luis Oliver manifestó que: “la relación personal es muy buena, contractual a día de hoy ninguna”.

 

PRETEMPORADA

En las próximas horas el club hará oficial  los primeros partidos de pretemporada, los que disputará el equipo azulgrana en Marbella, ya que según López Ramos: “aún no hay nada oficial”.

 

CUERPO TÉCNICO

A preguntas de los medios de comunicación, López Ramos respondió que se ha intentado profesionalizar el área deportiva y por ello hay un cuerpo técnico amplio como pidió el entrenador, Juan Sabas. Buscará ahora desde la dirección deportiva contar con una estructura que le permita contar con la máxima información posible y en el menor tiempo.

 

ÁREA MÉDICA

El director deportivo del Extremadura UD también señaló a preguntas de los medios “estamos en proceso de llegar a un acuerdo con una clínica para tener los servicios 24 horas. La posibilidad de tener dónde ir lo antes posible para ver la lesión de un jugador y que nos digan el diagnóstico”. Añadía que a día de hoy no está cerrado, pero que todos los días el equipo cuenta con un fisioterapeuta. Mientras que en el `stage´de Marbella se sumará un médico.

 

FILIAL

El Extremadura UD “B” que comenzó ayer los entrenamientos de pretemporada afronta un año bonito y según López Ramos: “el jugador del Extremadura B tiene que tener la posibilidad de dar el salto”.

 

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.