Connect with us

Actualidad

“NO TE OLVIDES DE AQUELLOS QUE YA NO PUEDEN RECORDAR”

“NO TE OLVIDES DE AQUELLOS QUE YA NO PUEDEN RECORDAR”

El 21 de septiembre está marcado en el calendario como el Día Internacional del Alzheimer, una enfermedad que hace olvidar todo lo vivido, que se lleva consigo cada mínimo recuerdo. Se trata de un síndrome de origen desconocido y sin tratamiento curativo, que acaba con 20 millones de personas (según datos de la Organización Mundial de la Salud).

El Extremadura UD no ha querido que esto quede en el olvido y, con motivo del partido de jornada 7 frente al SD Huesca -22 de septiembre-, el club ha decidido que el cartel de dicho encuentro haga un homenaje a esta enfermedad.

Para ello, ha contado con el apoyo y colaboración de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Tierra de Barros”, de la ciudad de Almendralejo. Una institución que nació en el año 2000 con el fin de paliar la escasez de alternativas sociales y sanitarias. “Surgió por la necesidad de las familias de apoyarse mutuamente, dar una mejor calidad de vida a sus enfermos”, afirman desde la asociación.

Entre los fines de la institución almendralejense, se encuentra el de informar, apoyar, asesorar y orientar a familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer; dar asistenica moral y psicológica; promocionar, difundir y concienciar a la sociedad, en general, sobre la problemática que conlleva la enfermedad…, etc.

Desde el Extremadura queremos mostrar dicho apoyo a las familias afectadas, para que sepan que el club siempre estará a su disposición. Esperamos que el próximo domingo el Francisco de la Hera se llene de valientes.

Seguioms #SinLímites.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.