Connect with us

Actualidad

MANUEL: «CON ESTA FASE DE TRABAJO EN GRUPOS, ESTAMOS COMPROBANDO QUE LOS JUGADORES ESTÁN EN BUEN NIVEL»

MANUEL: «CON ESTA FASE DE TRABAJO EN GRUPOS, ESTAMOS COMPROBANDO QUE LOS JUGADORES ESTÁN EN BUEN NIVEL»

«Sabiendo que teníamos que cumplir la fase individual, que se ha hecho muy bien, esta nos llena mucho más. No es el grupo total, pero nos permite más cosas, incidir en la parte técnico-táctica, que ya nos apetecía. Es una fase que nos alegra mucho más, alegra a los jugadores porque los grupos tienen contacto dentro de un mismo grupo…».

Eran las palabras del míster, Manuel Mosquera, sobre el trabajo de esta semana, con entrenamientos en grupos reducidos. Desde el pasado lunes, los azulgranas entrenan en 3 grupos, de forma escalonada, con nueve jugadores en cada uno de ellos.

En cuanto al nivel físico de los mismos, Manuel se reafirma en lo que dijo. «El equipo ha llegado a un muy buen nivel, sabiendo las carencias que nos han supuesto el Estado de Alarma. Con esta fase de grupos, estamos comprobando que están en buen nivel».

«Los grupos son bastante homogéneos, dentro de lo que cabe, porque hemos hecho por puestos como tres «mini equipos«. Creo que nos está yendo muy bien para poder trabajar todos los aspectos. Nos queda prácticamente otra semana así, y ya estaremos con el grupo total».

Sobre el inicio de la competición, el entrenador azulgrana insiste en que «para nosotros no hay retraso, porque no hemos puesto ninguna fecha en la que comienza. A nosotros solo nos falta que nos digan cuándo empieza para prepararnos. No tenemos mayores problemas en cuanto a la fecha».

«El Club está haciendo una gestión extraordinaria desde que empezó el Estado de Alarma, en todos los sentidos. A veces no se ve lo que hacen, pero están trabajando por detrás. Y una de esas gestiones era lo de Roberto Olabe y Alex Alegría. Están teniendo un comportamiento ejemplar, tanto el presidente como los trabajadores en estos aspectos. Pero luego están los jugadores, con el compromiso que adquieren cuando están aquí, cumplir y conseguir el objetivo con nosotros, y ya que venga lo que tenga que venir».

Hace una semana, la Bundesliga retomó la competición y, en muchos aspectos, los partidos serán parecidos a lo que veremos en España. «Me reafirma en que los equipos tenemos que tener un objetivo claro. El dato que tuvieron allí, que no creo que lo tengamos en LaLiga española, es que en una jornada hubo ocho lesionados».

«Creo que nosotros estamos llevando de mejor forma las fases, más pautadas. Yendo de menos a más. No sé si esto supondrá que haya más o menos lesiones, que alguna habrá. Creo que estamos llevando unas buenas fases, en una buena escalada en cuanto al ejercicio. Lo importante del pasado fin de semana en la Bundesliga es ver a gente corriendo, celebrando goles, jugando al fútbol y consiguiendo los objetivos en el campo, que es lo primordial».

Manuel ha querido hablar, también, de la idea que cree el cuerpo técnico actualmente: tener a toda la plantilla discponible de cara al inicio de la competición. «La duda más grande, ahora mismo, es Gao porque tiene una rotura de fibras en el gemelo. Un poco encima de otra que tenía. Sus plazos a lo mejor van más justos, por lo que no sé si para el principio va a estar. Pero los demás yo creo que estarán, incluido David Rocha. Es cierto que los problemas que arrastraba de pubis están ahí, pero no va a tener ningún problema».

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.