Connect with us

Actualidad

LA VISITA DEL LÍDER DEJA UNA NUEVA DERROTA EN CASA (0-1)

LA VISITA DEL LÍDER DEJA UNA NUEVA DERROTA EN CASA (0-1)

El líder de LaLiga SmartBank llegaba al Francisco de la Hera con una legión de aficionados detrás. Decenas de cadistas no quisieron perderse la visita de su equipo a Almendralejo y no dejaron de cantar, desde los aledaños del Estadio, los 90 minutos. Pero los nuestros jugaban en casa y eso se tenía que notar. Con garra y coraje.

Los primeros minutos presionaron los amarillos sin cesar. Tuvieron un primer córner en el minuto 6 de partido, del cual supo salir sin apuros el Extremadura. Pero estaban nerviosos los azulgranas, sin conseguir entrar en el partido o fallando algún que otro pase. 

Lo intentó David Rocha, en el 8 de juego, poniéndole un balón a Zarfino, que se iba por la línea de fondo. En el minuto 12, una falta sobre Nono, muy cerca del área, llegó como el primer acercamiento del UD.

Un disparo de Ale Díez que se iba ligeramente desviado a la derecha de la portería de Cifuentes. Empezaban a enchufarse los valientes, buscando posibilidades de adelantarse en el marcador. 

Minuto 22 del encuentro, 36 grados de temperatura y ganas de ambos equipos por quitar el 0-0 del marcador. Una falta muy cerca del córner en ese mismo minuto adelantó a los andaluces. Con un remate de Anthony Lorenzo, el Cádiz ponía el 0-1 en el Francisco de la Hera. 

Pasada la mitad de la primera parte, una falta sobre el capitán azulgrana volvía a darle al UD una gran oportunidad; disparo que fue directo a las manos del portero rival. Tuvo ocasiones también en el minuto 29, con dos córners a favor. Sin fortuna para el Extremadura.

Parada de hidratación cerca del minuto 31, más necesaria que nunca debido a las altas temperaturas. Tras buscar el UD varias jugadas para llegar a portería, Zarfino tuvo en sus botas un disparo que se fue por un lado de la portería.

Tres minutos fueron los que añadió el cuarto árbitro. Minutos antes del descanso donde el equipo podría desconectar, resetear y volver con fuerzas para igualar el partido.

Aquí nadie se rinde

Al inicio de la segunda parte, ya realizó el Extremadura sus dos primeros cambios: entraban Airam Cabrera y Cristian por Rocha y Fran Cruz. La mala noticia llegó en el 48, recién iniciada la segunda mitad, cuando Álex Alegría se retiró del terreno de juego con un fuerte golpe en la cabeza. 

Atendido por Cruz Roja fuera, tuvo que ser sustituido por Mosquera, que entraba un minuto después. También en el 52, el UD realizaba el que sería su cuarto cambio: entraba Carrasco por Pinchi. 

Durante los primeros minutos de la segunda parte, los azulgranas no se cansaron de buscar ocasiones que los aproximase al área rival. Insistiendo, una y otra vez, pero con poca fortuna.

No dejaba Manuel Mosquera de animar a su equipo, para que siguiesen levantándose. La tuvo en el 67 de partido el UD con una jugada que terminaría en córner. Estaban más enchufados que nunca, evitando por todos los medios que el balón pasase del medio del campo.

Antes de la hidratación, en el 74, los azulgranas tuvieron una falta a favor cerca del punto de córner. Un disparo de Cristian que despejaría con los puños Cifuentes. Aún quedaba partido y, sobre todo, ganas para agarrarse a él. 

En el 86 se paró unos segundos el juego por una jugada que revisó el VAR. Primeramente el árbitro pitó penalti para el Cádiz, pero la jugada terminó en saque de Casto por fuera de juego del CF. 

En ese mismo instante, el UD realizó el quinto y último cambio. Debutaba un nuevo canterano con el primer equipo. Lele entraba al verde del Francisco de la Hera por Pardo.

Ocho minutos fue el descuento que tenía el partido para cambiar en el marcador. Ya en el añadido, la tuvo el UD. Un centro de Carrasco que remataba Zarfino sin fortuna. Instantes después fue el Cádiz el que tuvo el 0-2 muy muy cerca.

Y qué cerca estuvo también Lele del 1-1. Los azulgranas demostraron en los últimos minutos que hay que morir de pie y aquí nadie se rinde hasta el último momento. 

Como todo en la vida, a veces se gana y otras, se aprende. Mientras el Cádiz celebraba casi el ascenso directo a Primera, los azulgranas lamentaban lo cercano que estaba ya el descenso matemático. Derrota en casa por la mínima. En cinco días, visitamos Riazor.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.