Connect with us

Actualidad

LA PRÓXIMA TEMPORADA, EL EXTREMADURA TENDRÁ UN EQUIPO EN LALIGA GENUINE

LA PRÓXIMA TEMPORADA, EL EXTREMADURA TENDRÁ UN EQUIPO EN LALIGA GENUINE

«Da gusto contar con personas que compiten con fe y alegría. Pase lo que pase, siempre son felices». Así presentaba Luis Oliver Sierra, vicepresidente del Club, el equipo propio que tendremos la próxima temporada en la Liga Genuine.

Será posible gracias a un convenio de colaboración con la Asociación Includes Almendralejo, considerando los valores educativos, inclusivos y favorecedores que tiene el fútbol. El equipo lo compondrán 25 jugadores, mayores de 16 años y con una discapacidad intelectual, ya reconocida, superior al 33%.

Bajo el nombre del Extremadura UD, la plantilla vestirá con los colores azulgranas, con el mismo escudo y logo que porta el primer equipo. La plantilla del equipo Genuine será mixta. Asimismo, aquellas asociaciones de Almendralejo que quieran tener jugadores en dicho equipo, podrá hacerlo poniéndose en contacto con Includes.

Su presidenta, Inés Castañón, ha querido dejar claro que «para nosotros es un proyecto muy bonito e ilusionante. Supone avanzar. Fomentamos mucho el deporte porque creemos que es una forma de normalizar. Eso unido a que los chicos sienten pasión por el Extremadura, va ser una gran noticia (aún no conocían la creación del equipo)».

Desde Includes se harán cargo del día a día del equipo, los entrenamientos o cuidados médicos que los jugadores requieran. «Una vez creado el equipo, se decidirá el plan de entreno. Es una liga donde se valora el rendimiento deportivo, pero no solo eso; se ganan puntos a través de otros aspectos como el fair play».

«Me gustaría ser delantero para meter goles. Soy muy aficionado al Extremadura y me gusta mucho jugar en el equipo», ha afirmado uno de los chicos presentes en la rueda de prensa, que ya lucía la camiseta azulgrana.

Relacionadas

Más en Actualidad