Connect with us

Actualidad

LA DESPEDIDA EN CASA TERMINA EN VICTORIA FRENTE AL SPORTING (2-0)

LA DESPEDIDA EN CASA TERMINA EN VICTORIA FRENTE AL SPORTING (2-0)

LaLiga SmarBank se despedía del Francisco de la Hera. Una temporada atípica le decía adiós a Almendralejo, de momento. Porque estos valientes y este Club, desde ya, están contando las horas para volver a la mejor liga de nuestro país. 

Llegaba a nuestra casa el equipo asturiano con el que cerramos la Primera Vuelta. El último partido de 2019 fue contra ellos y el último en casa, también. En el once inicial, cuatro eran los canteranos que vestían la camiseta azulgrana: Sabit, Collao, Mosquera y Carrasco.

Los diez primeros minutos de juego fue un ir y venir de los jugadores. Con la posesión repartida, ambos equipos creaban jugadas, pases y llegadas al área rival, sin ocasiones claras ni actuaciones importantes de los porteros.

Una fuerte falta sobre Nono, en el minuto 11 de juego, detuvo el partido, ya que los servicios médicos tuvieron que acceder al verde. El disparo de Cristian terminó en las botas de Borja Granero, que no tuvo fortuna en el remate. 

Con el 14 azulgrana de vuelta al partido, los valientes seguían intentando jugadas que llegasen al área rival y poder, así, sumar el primer gol. Por última vez esta temporada, volvió a sonar el #AplausoInfinito en el minuto 20 de juego. Un homenaje a las víctimas de la Covid19, sabiendo que recordar lo pasado es un deber. 

Lo intentaba el Sporting hacia la mitad de la primera parte. Un balón encajado en la portería de Collao que fue anulado por fuera de juego le dio un fuerte empuje al equipo asturiano. 

No esperaron al minuto 30 para hacer la parada de hidratación. Las altas temperaturas en Almendralejo obligaban a una hidratación intensa. Como en cada partido, el UD aprovechaba para escuchar las palabras del míster y del cuerpo técnico. 

Y volvieron tan motivados que nada más reanudarse el juego, en el minuto 32, Kike Carrasco marcaría un auténtico golazo a placer. Un disparo, con ADN almendralejense, que Mariño no pudo detener.

Se adelantaba, por tanto, el Extremadura 1-0 en el marcador. Dos minutos después del tanto, la tuvo Nono en sus botas, pero el balón se fue rozando el lado izquierdo de la portería. Y seguía intentándolo el UD con otro gran disparo de Carrasco que dio en el larguero.

No se conformaban con un gol; querían más para despedirse del Francisco de la Hera como se merece. Fue, precisamente, el 37 azulgrana quien daría el pase del 2-0. Marcaba Óscar Pinchi en el minuto 42 de encuentro. 

Tres fueron los minutos que añadió el cuarto árbitro antes del parón. Unos minutos finales donde los azulgranas iban a asegurar el marcador tan bueno y favorable que tenían.

45 minutos para despedir la temporada en casa

El Extremadura realizó tres cambios tras el descanso. Entraron David Rocha, Alegría y Pardo por Nono, Pinchi y Bastos. Un “break” necesario después de la carga de minutos que tienen muchos jugadores.

En el horizonte del Francisco de la Hera podía verse la atardecer, mientras la temperatura seguía siendo elevada y el marcador no se había movido del 2-0. Lo intentaba el Sporting con varias llegadas a la portería de Collao, pero sin fortuna.

En el 64 de partido, llegó el cuarto cambio en el Extremadura. Con el 11 azulgrana entraba Airam Cabrera y se retiraba del terreno de juego Mosquera con el 44. En el 71, se realizó el último cambio: Lele por Carrasco.

Instantes después se volvió a parar el encuentro para la hidratación de los jugadores. Con el marcador sin movimientos, el UD tenían unos 20 minutos restantes para sumar +3 en casa. 

Una falta a favor del Sporting, en el minuto 81, le dio una gran oportunidad al rival para recortar distancias en el marcador. El disparo fue directamente a las manos de Collao, que veía cómo conseguía mantener la portería a cero. 

Manuel pedía bloque a su equipo, un último esfuerzo para los minutos finales. Lo intentó Airam en el 88, con un disparo que se fue por encima de la portería rival. Instantes después el cuarto árbitro descontaba 4 minutos para el final del partido.

El Extremadura se despidió del Francisco de la Hera de la mejor forma que sabe. Con tres puntos más, con un gran partido de los azulgranas que apenas le concedieron ocasiones a los asturianos. 

En tres días, el equipo viajará a Las Palmas donde le dirá “Hasta pronto” a esta categoría de plata. 

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.