Connect with us

Actualidad

LA ACADEMIA EXTREMADURA UD, UN PACTO DE FUTURO

LA ACADEMIA EXTREMADURA UD, UN PACTO DE FUTURO

Extremadura UD y Club Polideportivo Almendralejo contarán con una cantera única. Tras un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, se llevará a cabo un proyecto que pretende albergar a todos aquellos niños que tengan la ilusión de jugar al fútbol y que se podrán adherir a la Academia Extremadura UD, un proyecto de futuro para Almendralejo, comarca y región. La presentación del gran proyecto ha tenido lugar en las instalaciones del Grupo Maven e Hijos de Almendralejo.

“Hoy se sella un sueño que quería desde hace 12 años. Hacer algo importante para la juventud de Almendralejo”, explicó Manuel Franganillo, presidente del club. Se centrará todo el fútbol base de la ciudad en el Extremadura UD.

Pasión y proyección de futuro no están reñidos. Por ello, con este compromiso, se pretende que “futbolistas que empiecen desde las categorías inferiores terminen jugando en el Extremadura, debutando en el Francisco de la Hera y vistiendo de azulgrana”, comentó Pepe Tirado, uno de los responsables del CP Almendralejo e historia viva del Extremadura.

“Ha sido una unión de corazón, con una fuerza tremenda. Vamos a hacer que los niños tengan la ilusión de poder vestir algún día la camiseta azulgrana”, afirmó Francisco Javier Diosdado ‘Cisqui’, otro de los exponentes del CP Almendralejo y persona que ha llevado siempre al Extremadura en el corazón. Manuel Franganillo corroboró dichas palabras, donde recalcó la idea de que “ha sido un acto de corazón, de la ilusión que tenemos. Se trata de un pacto donde saldrá beneficiada la ciudad de Almendralejo”.

Aproximadamente, la cantera contará con unos 800 niños, siendo la más grande de Extremadura muy por encima del resto. Se llevarán a cabo pruebas para determinar el nivel del jugador y poder así conseguir que aspiren a lo más alto, que se formen para poder llegar a jugar en el fútbol profesional.

Asimismo, Manuel Franganillo adelantó la creación de una residencia para futbolistas que quieran venir a jugar a Almendralejo para que tengan donde alojarse. En pocos días, el club contará más información al respecto.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.