Connect with us

Actualidad

“HASTA PRONTO” A LALIGA. LOS AZULGRANAS SE DESPIDEN CON DERROTA ANTE LAS PALMAS (5-1)

“HASTA PRONTO” A LALIGA. LOS AZULGRANAS SE DESPIDEN CON DERROTA ANTE LAS PALMAS (5-1)

El Extremadura UD se despedía de esta temporada en el Estadio Gran Canaria. Una campaña que comenzó hace 11 meses. Le decía hasta pronto a una categoría de plata que nos ha dado tan buenos momentos. Los valientes azulgranas prometen que volverán. Y así será. 

Los primeros minutos de juego “en el Insular” fueron intensos para ambos equipos. Sin nada que jugarse por delante, los dos vestuarios sabían de la importancia de cerrar esta temporada con buenas sensaciones y, por qué no, con victoria.

Pero no comenzó, ni terminó, el partido muy de cara para nuestro equipo. En el 14 de la primera parte, Gonzalo Collao veía como en su portería entraba el primer gol de los canarios. Los amarillos se adelantaban 1-0 con gol de Kirian, a pase de Lemos. 

Solo tres minutos después, y sin haber reaccionado aún al primer tanto, la UD Las Palmas volvería a marcar, esta vez en las botas de Pedri. 

El minuto 20 volvió a servir para homenajear a las víctimas de la Pandemia que ha asolado a nuestro país y a todo el mundo. Por ellos, por sus familias y porque su recuerdo perdure para siempre. El #AplausoInfinito se queda corto.

Instantes después, los amarillos sumaron otro tanto al marcador con Rubén Castro como autor. Pasada la mitad de la primera parte, los azulgranas intentaban crear alguna jugada que les acercase al área rival.  

De falta directa. Así llegaría el cuarto gol para la UD Las Palmas. Un disparo de Mauricio Lemos en el minuto 30 puso el 4-0 en el marcador canario. Justo en ese instante, el partido se paró para la hidratación de los jugadores. 

No tuvieron una buena primera parte los azulgranas. Cuatro goles en contra en el marcador hacían quebrar la paciencia de algunos jugadores con faltas y jugadas poco habituales en los nuestros. Alegría vio la primera amarilla en el minuto 40.

Comenzaba la Segunda parte con el quinto gol de la UDLP. Un tanto del canario Rubén Castro. Los primeros cambios en el UD llegaron en el minuto 51. Airam Cabrera y Lele entraron por Mosquera y Carrasco.

Se hicieron largos los minutos en un Estadio tan gran como vacío. El Extremadura no ocasionaba acciones que lo acercasen a la portería de Domínguez. 

En el minuto 73, realizaría el Extremadura su tercer y último cambio. Gao debutaba como azulgrana, sustituyendo a David Rocha, en el que sería su último partido antes de retirarse.

Un disparo de Nono antes de la segunda parada para hidratación, en el 75, fue la ocasión más real que tuvo el equipo. Un lanzamiento que se fue desviado por el lado derecho de la portería. 

Con los minutos finales jugamos, el Extremadura se despedía así de LaLiga SmartBank. Ya en el descuento, un gol de Sabit ponía el 5-1 en el marcador. Han sido dos años de inmensa felicidad, visitando templos históricos y abanderando a la Comunidad por toda España.

Como hemos dicho antes, esto es un Hasta pronto, porque estamos contando los días para volver.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.