Connect with us

Actualidad

FRANGANILLO: “SI EL DEPORTE TIENE ALGO BONITO ES QUE SIEMPRE HAY REVANCHAS Y MOMENTOS PARA LEVANTARSE”

FRANGANILLO: “SI EL DEPORTE TIENE ALGO BONITO ES QUE SIEMPRE HAY REVANCHAS Y MOMENTOS PARA LEVANTARSE”

El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de los dos últimos meses de competición, así como de temas institucionales y deportivos del Club.

Antes de pasar a la ronda de preguntas y respuestas, Franganillo ha querido recordar que han sido “40 días muy intensos de una competición donde no había descanso. No habernos podido mantener en LaLiga SmarBank no es agradable para nadie. Pero si algo bonito tiene el deporte es que hay revanchas siempre y momentos para levantarse”.

Estas son algunas de las declaraciones del presidente

Institucional: hubo movimientos en los meses de febrero y marzo. El nivel accionariado sigue siendo como antes, pero los miembros en el Consejo de Administración cambió y volvimos a una situación de que está controlado por gente de Almendralejo.

La visión a futuro de Luis Oliver es ponerla en otro proyecto. La relación que ahora tenemos es lo suficientemente cordial e inteligente, por lo que no podemos ir cada uno a un camino. 

Nos hemos desgastado en una lucha que no tenía ningún sentido. Ahora lo que nos queda es trabajar en pro del Extremadura. Lo que sí impera es la cordialidad y tenemos claro que nuestra relación pasa por llevar un camino bueno.

La estrategia deportiva va a ser muy distinta a la llevada hasta ahora. Daniel López Ramos va a continuar en el Club. 

¿Liga de 24? Siempre hemos estado muy pendientes de todo lo que acontecía. La competición aun no ha terminado, por lo que no tenemos la “condición de…”.

Creemos que está fuera de lugar el Comunicado de la RFEF. Si eso se llevase a cabo, el Ext acudiría a la justicia ordinaria. Trabajaremos en post de que la justicia nos dé la razón. Si hay 22 equipos, nosotros descenderemos y ya. Pero si hay 24, no lo vamos a consentir.

No vamos a perjudicar a nadie, pero tampoco vamos a ser perjudicados porque sí. Respetamos todas las opiniones, pero también queremos que se nos respete a nosotros.

Nunca he dudado de los apoyos, ni de la Junta, Ayuntamiento, Federación y afición. No dudaba que fuésemos a tener ese apoyo. 

Manuel seguirá siendo el entrenador la siguiente temporada. A partir de ahí, intentaremos confeccionar la mejor plantilla posible. Siempre se ha trabajado en posibles alternativas y el míster lo sabe. Nos hemos dicho todo a la cara, no porque tuviésemos mala relación, sino porque siempre ha habido claridad. 

Hemos tenido que meditar la conveniencia o no de que nuestro entrenador siguiera. 

Plantilla: Casto, Gonzalo Collao, recuperamos a Borja García, Granero también tiene, Fran Cruz, Cristian, Lomotey, Zarfino, Pinchi, Airam Cabrera, Sergio Gil y Rocha. Y del filial los últimos chicos que han estado participando con el Primer equipo. Contamos con Carrasco, Sabit y Lele. 

Con Lomotey estamos en negociaciones con otros Clubes y si no abandona el Club, estará con nosotros la siguiente temporada.

No hemos parado. Puede darse la sensación de que estábamos en standby, pero desde las oficinas no se han parado. 

-La ausencia de la afición ha sido clave para que nosotros no fuésemos en volandas las últimas 5-6 jornadas. De haber contado con ella, hubiésemos tenido más posibilidades de rozar la permanencia. 

-Con la campaña de Abonados, haremos saber la compensación para los partidos de esta Temporada que no ha podido asistir público. Desde el Club queremos esperar un poco, no mucho, para sacar estos precios. Estamos a la espera también de lo que pasa con la Liga y ver en qué frentes estará el Extremadura. 

-Con el Racing hay conversaciones y abogamos los dos por lo mismo: 22 o 26. No soy experto en la materia, pero si se han jugado 11 partidos en un mes, se podrían jugar 50 en diez meses. 

En cuanto al reparto televisivo, estoy seguro que con lo bien que trabaja LaLiga no habría grandes problemas.

-Estamos trabajando en confeccionar un presupuesto para el año que viene. Tenemos activos en el Club, que son los jugadores, que esperamos avanzar en lo que serán los presupuestos del año que viene.

La temporada que viene tendremos un proyecto que garantizará los objetivos que nos marquemos.

-El Club ha descendido, pero tenemos un Patrimonio que no lo teníamos hace 4 años. Contamos con una residencia para los chavales y con un proyecto de cantera tremendo. Pedir disculpas porque qué voy a querer yo más que mantener la categoría. No vamos a tirar la toalla y vamos a trabajar de cara a la siguiente campaña.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.