Connect with us

Actualidad

FRAN CRUZ: «SABEMOS CUÁL ES NUESTRO CAMINO, VAMOS A POR ÉL Y NADA NOS PUEDE DISTRAER»

FRAN CRUZ: «SABEMOS CUÁL ES NUESTRO CAMINO, VAMOS A POR ÉL Y NADA NOS PUEDE DISTRAER»

Nueva semana para el equipo azulgrana con el objetivo que Manuel Mosquera marca cada semana: los tres puntos. El Extremadura UD vuelve a jugar en casa, ante su afición, contra el CD Tenerife. Como previa a dicho encuentro, Fran Cruz ha hablado en sala de prensa, en una semana donde el equipo está más fuerte tras la victoria del pasado sábado.

«La solidez que estamos demostrando en defensa es lo que venimos trabajando desde hace dos meses. Queremos ser un bloque en el campo. El buen momento que tenemos es gracias a todo el equipo, desde el delantero hasta el portero. Esto es cosa de todos. Nos crean menos ocasiones porque, desde arriba, ponemos las cosas difíciles para no que no puedan salir con el balón».

El equipo ha vuelto al sistema de cuatro de defensas, tras haber jugado varios partidos con cinco. «Sea el sistema que sea, nuestra filosofía va a ser la misma. Somos conscientes que lo colectivo premia a lo individual. Siempre hay que estar ahí para ayudar al equipo cuando sea».

«Todos somos importantes aquí, cuando éramos 25 y ahora que somos 19-20. El hecho de que haya menos gente le hace ver al futbolista que puede tener la oportunidad de jugar más temprano que tarde. Todos vamos a una».

Sobre el técnico azulgrana, el central ha querido resaltar de él que le asombra cómo ha reflejado que «antes de entrenador o comandante de esta nave, es una persona normal y corriente». «Implicación, esa es la palabra que el míster nos inculcó cuando llegó aquí. Desde entonces, todos hemos ido en la misma dirección».

«No soy quien para describirme a mí mismo. Me considero un jugador más, un compañero que ayuda, que rema siempre en la dirección del colectivo. Lo único que puedo decir es que aquí voy a estar siempre, pase lo que pase, en cualquier circunstancia».

Para el partido contra el Tenerife, el vestuario es consciente de que juega en casa, «en nuestro fortín. Los tres puntos de cada partido son siempre importantes. Hay que aprovechar que el equipo está fuerte, sólido, que venimos de jugar en casa y volvemos a jugar ahí».

«Nunca había disfrutado del fútbol así, viendo cómo nunca le perdemos la cara al partido hasta el minuto 94. Muchas veces, cuando el míster habla, me siento reflejado, sobre todo a la hora de entender el fútbol y la vida».

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.