Connect with us

Federación de Peñas

 

La Federación de Peñas del Extremadura UD es la organización que representa a todas las peñas del Extremadura UD que están asociadas a la misma, que tiene como objetivo objetivo facilitar las distintas actividades que conlleven la difusión del sentimiento azulgrana. La Federación se registró como tal el 6 de abril de 2017, contando actualmente con las siguientes doce peñas:

 

Frente VokeronEfecto AzulgranaBrigadas BelloterasLos 4
El NorteLos SincoLos PetacasLas Valientes Azulgranas
El TercioLa ChapaLos HinchapelotasPeña Azulgranas por el Mundo

 

Tras constituirse la Federación de forma oficial, esta pasa a estar presidida por José Rangel García, con Santiago Rodríguez Guisado como Vicepresidente, Jorge Guisado Pérez ostenta la Tesorería y Carmen Retamal Donoso como Secretaria. Los vocales son Yolanda Santaeulalia Olea, José Antonio López Morquecho y Juan José Carranza Lorenzo.
La principal labor de la Federación es organizar viajes y acompañar al equipo en los distintos desplazamientos que realiza el Extremadura UD, así como impulsar propuestas que sirvan para incrementar la afición azulgrana. Los interesados pueden contactar con la Federación de Peñas del Extremadura UD a través de correo electrónico federaciondepenasud@gmail.com,  por medio de las redes sociales y en la dirección física Calle Badajoz, 3. Almendralejo, 06200.


INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA NUEVA PEÑA

Los documentos que se deben presentar son:

1.- Acta fundacional, que debe contener:

  • Nombre y apellidos de quien constituye la peña, DNI, nacionalidad y domicilio de cada persona.
  • La voluntad de los promotores de constituir una peña, los pactos que, en su caso, hubiesen establecido y la denominación de ésta, que será coincidente con la que figure en los Estatutos.
  • Los Estatutos aprobados que regirán el funcionamiento de la peña.
  • Lugar, fecha del acta y firmas de los promotores.
  • Identificación de las personas que conformarán la junta directiva.

El acta se presentará por duplicado y con firmas originales de todos los socios fundadores en todas las páginas de los dos ejemplares. Esta deberá ir acompañada de:

  • Fotocopia del DNI de cada fundador.
  • Las personas menores no emancipadas mayores de catorce años, sin perjuicio de lo que establezca el régimen previsto para las asociaciones infantiles, juveniles o de alumnos en el artículo 7.2 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, deben aportar documento acreditativo del consentimiento de la persona que deba suplir su capacidad.

2.- Estatutos: forman parte del Acta Fundacional y deberán contener todos los extremos del artículo 7 de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación. Los Estatutos se presentarán por duplicado original y con las firmas de todos los socios fundadores, o sus representantes legales si son personas jurídicas, en todas las páginas de los dos ejemplares).

3.- Tasas: debe acompañarse la acreditación del ingreso a través de la hoja dirigida a la Administración del Modelo 50 una vez validado por la entidad bancaria, justificativo de haber abonado 40,11€. En dicho modelo debe constar el Código 10014

4.- Solicitud: formulada por el representante de la peña, en la que figuren los datos del mismo, además de la identificación de la asociación. La solicitud, junto con el resto de la documentación, deberá dirigirse a la Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior, Registro de Asociaciones Consejería de Hacienda y Administración Pública. Avenida de Valhondo, s/n, III Milenio, Módulo 2-2ª Planta, 06800, Mérida.
Una vez se tenga la resolución deberán ponerse en contacto con la Federación de Peñas Extremadura UD.

 

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.