Connect with us

Actualidad

EMPATE SIN GOLES EN PONFERRADA

EMPATE SIN GOLES EN PONFERRADA

Sin grandes ocasiones para ninguno de los equipos, el Extremadura suma un punto en un campo complicado, con un rival difícil y un Toralín que apretaba.

Entró bien el Extremadura al partido, aprovechando varios despistes del rival. Se lo ponían difícil los azulgranas (hoy de blanco) al contrario. Sumaba minutos de posesión, pero no terminaban de llegar las ocasiones.

Hasta la mitad del primer tiempo, ninguno de los dos equipos tuvo oportunidades de gol. Varios disparos por encima de la portería para los nuestros y paradas, sin problemas, para Casto.

En el minuto 26 llegaría la primera tarjeta amarilla para la Ponferradina, por una falta sobre Olabe. La vería también Fran Cruz en el 32, por falta sobre Yuri. La mala noticia de la primera parte es la amarilla para Ale Díez, en el minuto 39, que se perderá el siguiente partido ante el Mirandés en casa. 

El primer tiempo terminaba con poquísimas ocasiones, ninguna, para los dos equipos. 15 minutos de descanso y medio partido por delante para luchar por conseguir los tres puntos.

Ya en la segunda parte, un robo de balón de Pinchi, al inicio de la misma, nos dio una falta al borde del área. Un disparo que Cristian lanzaría directamente a la barrera. Amarilla también para Lomotey en el minuto 54 y Roberto Olabe, en el 58. 

Precisamente el 20 azulgrana, en el minuto 64, sería quien tuviese la ocasión más clara para el Extremadura, con un disparo que se marchaba muy pegado a la portería. El primer cambio para el UD llegó en el 67, con la entrada de Pastrana por Nono.

Y llegó el paradón de Casto en el 81. Cuando más apretaba la Ponferradina, cuando más ocasiones tenía, llegó nuestro portero para salvar el 1-0, quien minutos después vería tarjeta amarilla.

En el minuto 88 entró Rocha por Olabe, siendo el segundo cambio en el Extremadura. A pocos segundos de que se cumpliesen los 90 minutos, Lomotey vería la segunda amarilla y sería expulsado del encuentro.

A falta de dos minutos para el final del partido, el UD realizó su tercer cambio: Pardo por Cristian. La visita de los azulgranas al Toralín quedó en empate sin goles, un punto más para sumar a nuestro casillero.

De los 5458 asistentes, hay que darle las gracias a aquellos valientes que nos acompañan a cada partido. Infinitas gracias a nuestra mano gigante. 

Las palabras de Manuel Mosquera

El técnico azulgrana, en la rueda de prensa posterior al partido, afirmó que el punto es bueno porque supone sumar. “Sabíamos que el guión del partido sería así, con muchas faltas. Cuando ves que no puedes ganar, lo mejor es agarrarte al partido como lo hemos hecho”.

Manuel lamentó la expulsión de Lomotey y el exceso de tarjetas amarillas. Insistió en que El Toralín es un campo complicado, con una Ponferradina que nos saca más de 10 puntos y es el cuarto mejor equipo como local. 

“Nosotros siempre buscamos los tres puntos. Si no llegan, al menos que no perdamos. Ahora mismo la clasificación es puntual. Cada semana va a haber equipos que ganen, pierdan o empaten, pero no me quiero fijar en ellos. Si nosotros ganamos, subiremos en la clasificación. Por lo tanto, dependemos solo de nosotros”.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.