Connect with us

Actualidad

EMPATE A UNO EN LA VUELTA AL TERRENO DE JUEGO

EMPATE A UNO EN LA VUELTA AL TERRENO DE JUEGO

LaLiga ha vuelto y, como bien dice su lema, #VolverEsGanar. Ganamos porque el hecho de volver a pisar el verde es señal de que, poco a poco, estamos volviendo a la normalidad. La ausencia de público hacía retumbar las voces de cada jugador en un enorme Estadio. 

Los primeros minutos fueron raros, con nervios en el verde y en las gradas, en los pocos asientos que estaban ocupados. Se notaban las ganas de volver a jugar. De competir para demostrar que esto es cuestión de pasión. 

Fue un baile de pases entre los jugadores, de uno equipo y otro. Con posesiones de pocos minutos. Y sin ocasiones. En el minuto 20, el Martínez Valero cobró vida con el #AplausoInfinito. Por todos los que han luchado, ayudado, sufrido con este virus que nos hizo parar. Nunca habrá homenajes suficientes.

Un minuto más tarde, el Elche se adelantaría en el marcador poniendo el 1-0. Sería Jonathas a pase de Escriche. En el minuto 31, hicieron una pausa para refrescarse y seguir encarando el partido con garra y coraje. 

Los azulgranas volvieron con ganas de anotar, de igualar el marcador. Una falta a favor en el 37 fue una buena oportunidad para el UD, sin fortuna. Lo intentaba Pastrana, minutos después, con un lanzamiento que se fue alto por un lado de la portería.

En el 41 llegó la primera amarilla para el Extremadura, que la vería Fran Cruz. Marcador sin movimientos en el descanso. Un gol de Jonathas hacía que el Elche fuese por delante. 

¡A por la segunda parte!

Y el gol azulgrana llegó en el 52. Un tanto de Ángel Bastos que ponía el 1-1 en el marcador. Fue el capitán, Gio Zarfino, el que daría el pase para que el 4 anotase su primer gol en el Extremadura. Con muchísimo partido por delante, los nuestros igualaban el partido para seguir camino hacia la remontada. 

Lo intentó también en el 56 Óscar Pinchi, que se topó con Edgar Badia. Desde el gol azulgrana, el equipo no dejó de apretar. Con disparos de Pinchi y de Olabe. 

Precisamente este último sería el primer cambio en el UD, entrando Sergio Gil al terreno de juego. En el 75 fue la segunda parada del encuentro para refrigerarse, momento en el que el equipo escucha breves palabras del míster. 15 minutos por delante para remontar en este primer partido de la “Nueva Liga”. 

En el 78, el Extremadura realizaba su segundo cambio: entraba David Rocha por Óscar Pinchi. En el tiempo de descuento, con el marcador 1-1, Cristian vio la tarjeta roja directa. Con uno menos, nuestros valientes tenían que seguir peleando. 

Mosquera se estrenaba con el primer equipo, al entrar al campo por Víctor Pastrana. Minutos finales intensos del Elche que, con un jugador más, intentaba la victoria en casa. Final en tablas. Reparto de puntos en esta “primera final”. 

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.