Connect with us

Actualidad

EMPATE A UNO ANTE EL CF FUENLABRADA

EMPATE A UNO ANTE EL CF FUENLABRADA

Ya se preveía un partido atípico, como todos los anteriores, por la falta de público. Más aún en un lugar donde viven miles de extremeños. No podíamos tener su calor dentro del Fernando Torres, pero algunos valientes sí estaban a las afueras del Estadio animando al equipo. 

Y tan “raro” fue que el partido tuvo que empezar con retraso. Un corte en el suministro eléctrico dejó sin luz las instalaciones. Una circunstancia que hizo que el partido de la Jornada 36 empezase más tarde. Unos minutos de espera donde ambos equipos saltaron a calentar, ya vestidos con sus equipaciones, para no quedarse fríos.

Los primeros minutos fueron normales tanto para un equipo como para otro. Sin llegadas claras de gol y sin haber entrado del todo en el partido. En el 11 de juego, el árbitro pitó penalti en contra por una mano de Pastrana.

Tras minutos revisándolo el VAR, decidió anularlo, ya que había sido fuera del área. Una falta en contra que derivaría en un córner y en segundos de tensión para los azulgranas. 

Minutos más tarde, en el 19, una falta lanzada por Pastrana daría la oportunidad a Alegría de marcar de cabeza, pero el tiro se fue un poco desviado de la portería rival. 

Y pocos minutos después, un mal despeje del UD terminó en gol para el Fuenlabrada. El 1-0 subía al marcador en el minuto 23, con tanto de Nteka. 

En el 30 de partido, tuvo lugar la parada para hidratación, pero, sobre todo, un descanso para escuchar las palabras del míster y pelear por darle la vuelta al marcador.

Y no tardaría en llegar la reacción. Porque cuando se pone el alma y el corazón, lo bueno siempre termina llegando. El 1-1 llegó con un tanto de Álex Alegría en el 36, a pase de Óscar Pinchi. Un gol que hacía vibrar el banquillo visitante, que hacía soñar. 

Minutos más tarde, otro tanto del Extremadura, del capitán Gio Zarfino, sería anulado por fuera de juego. Los leones estaban más enchufados que nunca. Sabían de la importancia de ganar este partido y arrimarse al objetivo. 

El cuarto árbitro añadió 4 minutos de descuento, que terminaron con jugadas para ambos equipos, pero sin ocasiones de gol ni llegadas al área rival. Descanso, tiempo para desconectar y volver al verde más fuertes. ¡Sí se podía! ¡Y se podrá! 

Una remontada… que no llegó

Los primeros minutos de la segunda parte se vieron interrumpidos por dos faltas a favor para el UD. Dos lanzamientos de Ale Díez que no encontraron remate acertado para subir el 1-2 al marcador. 

En el minuto 67 de juego, Freixanet, portero rival, se lesionaría, cediéndole su lugar a Femenias, con el dorsal 32. Los madrileños hicieron los cinco cambios permitidos antes del 68, por lo que tenían más de 20 minutos de juego por delante sin poder hacer sustituciones. 

Para los azulgranas, el primer cambio se producía con la entrada de Kike Márquez por Pastrana en el 72. Tres minutos antes de que el encuentro volviera a detenerse para la hidratación. Y para escuchar unas palabras de Manuel Mosquera para hacerle ver a los leones que sí podían.

Precisamente el míster, en el 79, cumpliría el sueño de un almendralejense, de una azulgrana desde pequeño, de los que lo llevan en el ADN. Kike Carrasco debutaba con el primer equipo, para darle jugadas y pases que cerca estuvieron de ser gol. Entró por Pardo.

Al igual que David Rocha, que pisaría el verde del Fernando Torres en el 85, para sustituir a Óscar Pinchi, autor de la asistencia del gol. Quedaban cinco minutos por delante y otros cinco más de descuento para intentar ganar el partido.

Lo intentaron los azulgranas por todos los medios, sin dejar de buscar la posesión y la cercanía a la portería rival. La suerte no nos acompañó y el encuentro terminó en tablas. Empate a uno y a pensar, desde ya, en el partido en casa ante el Rácing de Santander.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.