Connect with us

Actualidad

EL ÚLTIMO VALIENTE

EL ÚLTIMO VALIENTE

Llegó al Extremadura tras firmar un acuerdo en una servilleta y se marcha siendo querido por toda la ciudad de Almendralejo. Su ciudad, como él mismo dice entre lágrimas. Luis Alfonso Ledesma, nuestro ‘WILLY‘ deja el equipo de su vida, pero el equipo nunca lo dejará a él.

Con lágrimas en los ojos, unas lágrimas que no secan desde ayer, el eterno capitán se ha despedido del vestuario, de compañeros que han sido y serán amigos, y del Francisco de la Hera, ese estadio que lo vio convertirse en lo que hoy es.

Se marcha un guerrero, un valiente, «el último valiente» de aquella salvación en 2ªB. Se va, sin irse, el capitán querido por todos, el «9» de nuestro Club y el máximo goleador, hasta la fecha, en la historia del Extremadura UD.

En una entrevista sin filtros, donde no han faltado los recuerdos, Willy ha querido acordarse de las personas claves en su paso como azulgrana, de los momentos clave y de todo lo que ha sentido en estas cinco temporadas y media.

Sueño cumplido. «Cuando uno empieza en una cantera, su sueño siempre va a ser jugar en el primer equipo. Es la ilusión de cualquier niño. Debuté con el CF Extremadura con Josu Ortuondo, con un equipo que llevaba mucho tiempo sin ganar. Un penalti en el último minuto nos dio la victoria».

Vuelta al UD. «Se presentó Manolo Franganillo en mi pueblo, con una servilleta para firmar. Fue muy bonito que el equipo de mi vida me quisiese dentro de él. No fue fácil y tuve que trabajar para conseguir muchas cosas. Trabajaba por la mañana en Destilerías y por la tarde entrenaba. Cosas de la vida que te hacen valorar todo lo que he conseguido».

Juan Sabas. «Ayer me mandó un mensaje que decía «eres el último valiente». Me marcó mucho porque tenía una forma de ser diferente y unió a un vestuario que estaba desahuciado».

Enric Gallego. «Somos amigos, estamos en contacto y eso es lo que tiene el fútbol, que te da amistades importantes. La relación que tenemos ahora es base de la competencia sana que teníamos en el vestuario».

Cartagena. «Los nervios pudieron conmigo. En lugar de jugar con el Extremadura, parecía que estaba jugando con los otros. Recuerdo el pitido final como si fuese ayer».

Primer gol en Segunda División. «Casualidades del destino fue en Córdoba. Ojalá sean muchos más en ese campo».

Presidente. «Es la persona más importante para mí en esta etapa. Confió en mí cuando venía de una lesión. Lo que he intentado siempre es hacerlo lo mejor posible».

Familia. «Mi mujer ha sufrido incluso más que yo. Pero ahora toca una nueva etapa, nueva ilusiones, otro reto. La vida consiste en eso, cada día se lucha por un futuro mejor».

Afición. «Al final, los entrenadores pasan, jugadores, presidente…, pero lo que nunca pasa es la afición. Y a ellos les debo mucho. Mi mensaje para ellos es que nunca dejen de apoyar al equipo, esto es SOLO PARA VALIENTES y son los valientes los que consiguen salir de situaciones difíciles».

DE TODO CORAZÓN, HE SIDO Y SERÉ UN AZULGRANA MÁS. TODA LA VIDA.

HASTA SIEMPRE, EXTREMADURA.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.