Connect with us

Actualidad

EL EXTREMADURA UD REALIZA LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS

EL EXTREMADURA UD REALIZA LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS

Este pasado sábado, antes de iniciarse el partido entre el Extremadura UD y el CD Lugo, se realizó la implantación del Plan de Autoprotección y emergencias del Estadio Francisco de la Hera.

Nuestro Club ha completado, de esta manera, todas las fases que establece la normativa en cuanto a la gestión de emergencias y análisis de riesgos.

Desde el inicio de esta temporada, el Extremadura UD inició su adaptación a la normativa vigente por lo que se refiere a documentación oficial en el ámbito Safety.

Para acometer esta implantación, el Club convocó a todos los agentes que participan en la organización y gestión de un partido y les informó del contenido del Plan de Autoprotección. También ha servido esta acción para asignar las funciones de manera oficial de todos los empleados en caso de emergencia en el estadio.

LaLiga estuvo presente para colaborar y asesorar en esta acción. Desde el pasado febrero, LaLiga creó una nueva área denominada «Área Safety» con el objeto de tutelar y asesorar a todos lo clubes en cuanto al cumplimiento de la normativa vigente en los riesgos y emergencias que pueden acontecer en el desarrollo de los partidos, así como en los exteriores del estadio.

La Dirección General del Club y el Departamento de Seguridad, tutelados por la Dirección de Integridad y Seguridad de LaLiga (área Safety),  han sido los encargados de completar las actuaciones que la Ley exige para el cumplimiento que los Clubes deben cumplir en la organización de partidos.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.