Connect with us

Actualidad

EL ESCUDO SE HONRA HASTA EL MINUTO FINAL. VICTORIA EN RIAZOR POR 2-3

EL ESCUDO SE HONRA HASTA EL MINUTO FINAL. VICTORIA EN RIAZOR POR 2-3

Antepúltimo partido de esta Liga SmartBank en un campo tan histórico como Riazor. La temperatura era buena para ser julio, a las 17.00 horas. Sin excusas, el Extremadura pisaba el verde coruñés con las ganas de seguir ganando. 

Bajo palos debutaba Gonzalo Collao, en su primer partido oficial con el UD. También en el once inicial destacaban dos canteranos: Sabit y Mosquera, que jugaba “en casa”. 

No comenzó muy de cara el encuentro para los valientes, ya que en el minuto 3 de juego, el Dépor se adelantaría en el marcador con un gol de David Simón (a pase de Mollejo).

De nuevo, el UD tenía por delante un partido en el que iría con el marcador en contra. Sin venirse abajo, los de Manuel Mosquera apretaron al rival una y otra vez. Llegaban al área, elaboraban jugadas que, lamentablemente, no terminaban en peligro. Pero nadie bajaba los brazos.

Antes del minuto 30 de partido, se hizo la parada para hidratación, muy necesaria en encuentros con horarios de tarde. En esos minutos, el Extremadura cogía aliento y escuchaba las palabras del míster, para los minutos finales de esta primera parte.

Lo cierto es que en los quince minutos posteriores no tuvieron ocasiones claras ambos equipos. Ni Giménez ni Collao tuvieron que intervenir en las jugadas. Un disparo de Nono, por encima de la portería, sería la única ocasión para los azulgranas.

Instantes antes de pitar el final de la primera parte, el Extremadura tuvo el primer córner a favor. Un disparo de Cristian sin fortuna, que derivó en un lanzamiento de Nono, directo a las manos del guardameta rival.

45 minutos más para remontar

La segunda parte en Riazor comenzaba con el primer cambio para el UD. Entraba Airam Cabrera por David Rocha. El calor inundaba el verde, pero los azulgranas se resistían a bajar los brazos.

Tuvo en el 57 de partido una buena opción con una falta a favor. Un disparo de Cristian, que pasaría a Nono, sin fortuna. El balón siguió en el área rival. Borja Granero intentó de espaldas un lanzamiento imposible, pero con la buena idea de buscar portería. 

Otro disparo, tres minutos más tarde, de Ale Díez se convirtió en oportunidad, pero el tiro se fue por encima de la portería de Giménez. El segundo cambio del UD llegó en el minuto 65: Nono abandonaba el terreno de juego y en su lugar entraba Carrasco. 

Y solo dos minutos más tarde, Fran Cruz colocaría el 1-1 en el marcador. A pase de Borja Granero, dentro del área y muy cerca de la línea de fondo. El central azulgrana remataría y levantaría a los suyos para los minutos restantes. 

Tal fue el empuje que hasta tres goles más aparecerían en Riazor, dos a favor y uno en contra. En el 73, Mosquera se retiraría del verde, dejando paso a Lele, que se estrenaba con la camiseta azulgrana fuera de casa. 

El Extremadura lo seguiría intentando minutos posteriores. Los tres cambios le dieron vida al equipo, le impulsaron a luchar por el partido, a pelear. En el 84 llegaría la primera remontada azulgrana. Óscar Pinchi, con asistencia de Airam Cabrera, marcaría en la que fue su casa. Sin celebración, más que un abrazo entre los compañeros.

El cuarto cambio azulgrana llegó en el 85, con el debut de Gabri Cardozo con el primer equipo. Entraba por Sabit, para disputar los diez minutos que le quedaban al partido.

Poco duró la alegría en el marcador, ya que cinco minutos más tarde empataría el Dépor. Un gol de Christian Santos que pondría el 2-2 en el marcador. Precisamente eso, cinco minutos fueron los añadidos por el cuarto árbitro. 

Ya en el descuento, de nuevo un pase de Airam Cabrera puso en las botas de Pinchi el gol de la victoria. De nuevo sin celebración, pero sabiendo que esta vez la victoria caía del lado azulgrana. 

Los valientes nunca se rinden y honrarán esta camiseta azulgrana hasta el final de esta Liga. Hasta el último minuto, hasta el aliento final. Toca volver a casa, descansar y recibir en cinco días al Sporting de Gijón. 

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.