Connect with us

El Club

El Extremadura UD SAD es un club de fútbol profesional que se encuentra actualmente militando en LaLiga SmartBank (Segunda División) del fútbol nacional español, categoría en la que busca permanecer por tercera temporada, devolviendo al fútbol extremeño un equipo a nivel profesional 16 años después.

El club es un referente en la región y en su ciudad, Almendralejo. Cuenta con un primer equipo de fútbol integrado por futbolistas, técnicos y preparadores profesionales registrados en la Liga de Fútbol Profesional.

El Extremadura UD también dispone de un filial (equipo B) que actualmente participa en la Tercera División Nacional (grupo extremeño), una categoría referente en la región. Este equipo sirve de foco de atracción de todos los jugadores extremeños de la comunidad autónoma que ven en el Extremadura el único trampolín de la tierra para acceder al fútbol profesional.

Asimismo, el Extremadura UD dispone de un equipo que milita en la División de Honor del fútbol juvenil, la máxima categoría del fútbol de cantera en España. En esta categoría se forjan y desarrollan las principales estrellas del fútbol nacional del futuro. El Extremadura está encuadrado en el Grupo V, junto a equipos de Castilla-León y Madrid, por lo que tiene rivales de la entidad de Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano, Real Valladolid, entre otros.

A todo ello hay que añadir los numerosos equipos de cantera que dispone el Extremadura UD en todas sus categorías, formados en la Academia Extremadura UD: juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y zagalines. En total, más de 800 fichas federativas de niños y niñas en la cantera del Extremadura UD disputando las diferentes competiciones Judex, regionales y nacionales.

Relacionadas

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.