Connect with us

Actualidad

DYA FORMARÁ A CANTERA Y ACADEMIA EXTREMADURA EN PRIMEROS AUXILIOS

DYA FORMARÁ A CANTERA Y ACADEMIA EXTREMADURA EN PRIMEROS AUXILIOS

La actividad que DYA Extremadura (Detente Y Ayuda) realizará con la Cantera y Academia del Extremadura será una formación de Primeros Auxilios básica, con el fin de que los niños y niñas del equipo sean capaz de actuar ante una emergencia sanitaria.

Aprenderán a realizar una correcta llamada al Centro Coordinador de Urgencias 112 Extremadura y a actuar ante inconsciencias, atragantamientos y paradas cardiorrespiratorias, entre otras. También realizarán prácticas con muñecos de RCP. Por último, podrán visitar por dentro una ambulancia UVI Móvil de la Asociación.

La DYA en Extremadura es una Asociación sin ánimo de lucro con 48 años de historia en Extremadura. DYA se dedica a la atención de pacientes con sus ambulancias, bien tras avisos por parte del 112 Extremadura o en servicios preventivos: partidos de fútbol, carreras, conciertos…

Otra de las labores que DYA realiza en Extremadura son servicios sociales, formativos, rescate, logística sanitaria en emergencias… Con más de 1.150 voluntarios a lo largo de su historia y más de 1.000 intervenciones sanitarias anuales, DYA cuenta con 4 ambulancias, 2 vehículos de rescate y 2 vehículos de logística sanitaria, todos con su característico color amarillo.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.