Connect with us

Actualidad

DURA Y AMARGA VUELTA A CASA ; DERROTA POR 0-1 ANTE EL ALBACETE

DURA Y AMARGA VUELTA A CASA ; DERROTA POR 0-1 ANTE EL ALBACETE

Qué raro es volver a tu hogar con una casa tan vacía… El regreso del Extremadura al Francisco de la Hera se produjo con la ausencia de nuestra afición, la mano gigante, pero con las mismas ganas de conseguir los 3 puntos vitales. Tres puntos que nos acercarían al objetivo.

Una falta sobre Álex Alegría, en el minuto 2, llevó a la primera oportunidad de gol azulgrana. Un gran centro de Ale Díez que remataba Sergio Gil, un poco desviado de la portería de Nadal. Los nuestros comenzaban el encuentro con muchas ganas. 

Con las mimas ganas, casi, de frenarlos salió el Albacete BP, que en los primeros diez minutos ya había visto dos tarjetas amarillas. Ambos equipos sabían la importancia y trascendencia del partido y no querían dejar escapar ninguna oportunidad.

Y como en todos los partidos, desde la pasada jornada, en el minuto 20 sonó el #AplausoInfinito en memoria de todas las víctimas de la Covid-19. Aplausos para recordar, porque olvidar será imposible. 

Próximos al minuto 27 de juego llegaría la primera tarjeta amarilla, por parte de los azulgranas, para Sergio Gil. Y en el minuto 29, sería Fran Cruz quien vería la cartulina. 

Sería en un córner, en el minuto 41, donde llegaría otra clara ocasión para el UD. Sergio Gil remataba de cabeza un balón que se iría por la derecha de la portería. 

Tres minutos fueron añadidos, antes del descanso, y fue ahí donde se adelantó el Albacete en el marcador. Un gol en contra que nos ponía la segunda parte en busca de la remontada. 

Una segunda parte para echarle ganas

Recién comenzada la segunda mitad, ambos equipos realizaron dos cambios. Por parte de los azulgranas, entraron Nono y Lomotey, sustituyendo a Pastrana y Sergio Gil. Aun quedaban muchos minutos por delante para conseguir igualar el partido y luchar para ganarlo.

El Albacete comenzó apretando y una falta en el minuto 55 les puso cerca el 0-2. Casto, con sus puños, lograba despejar un balón que iba dentro de la portería local.

En el 59 la oportunidad sería para Zarfino. Una jugada que comenzaba con Borja Granero, pasaba por Nono y llegaba a Ale Díez para centrar. El cabezazo del capitán se iba un poco desviado de la portería.

Pinchi tuvo en sus botas una gran ocasión para igualar el marcador, un disparo que terminaría en saque de esquina para los azulgranas. Y qué gran ocasión minutos después, en el 69, para Alegría que tampoco consiguió que encajara.

El Extremadura buscaba, una y otra vez, subir el primer tanto al marcador. Una falta en el 74 muy cerca del área sobre Nono se presentaba como otra gran oportunidad, pero el disparo se marchó por encima de la portería.

La parada para hidratación servía para coger aliento a los azulgranas, capaces de intentar darle la vuelta a este marcador. Sin embargo, no tuvo grandes ocasiones posteriormente. En el 87, Manuel realizaba el tercer cambio: Airam Cabrera por Olabe.

Seis fueron los minutos añadidos. Unos minutos donde el equipo tenía que dejarse el alma para igualar un encuentro que se escapaba. Tres puntos importantes para haber escalado posiciones en la clasificación. 

Como casi todo, siempre hay una parte mala en este deporte. Los que sonríen y los que no. A nosotros hoy nos ha tocado caer, pero aquí no hay nada perdido. Por delante quedan muchos partidos, nuevas oportunidades para volver a celebrar. 

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.