Connect with us

Actualidad

DURA DERROTA EN LOS PAJARITOS FRENTE AL NUMANCIA (1-0)

DURA DERROTA EN LOS PAJARITOS FRENTE AL NUMANCIA (1-0)

Cinco de la tarde de un día de verano. 29 grados de temperatura. El Extremadura visitaba Los Pajaritos con el único objetivo de ganar, ganar y ganar. No existía otra opción; no podían pensar de otra manera. 

Empezaron los azulgranas nerviosos en un partido vital. Durante minutos, el Numancia atacaba una y otra vez. Con córners y faltas a favor, tuvo en las botas de sus jugadores el 1-0 en varias ocasiones. A los extremeños les costaba llegar al área rival.

Es por ello que los primeros en adelantarse en el marcador fueron los sorianos, con un gol en el minuto 12 que anotaría Iván Calero. De nuevo tocaba remontar un encuentro donde conseguir los tres puntos era muy importante. 

Los minutos posteriores al gol, ambos equipos se dividían la posesión del balón en un vaivén de un área a otro. Tras el #AplausoInfinito, en el minuto 20, como homenaje a las víctimas de la Covid-19, Óscar Pinchi vio la primera tarjeta amarilla para el UD.

#HastaElFinal. Era la frase que repetía Casto una y otra vez, porque estos valientes no se iban a rendir tan fácilmente. Pero no lograban entrar los azulgranas en el partido.

Contaban con ocasiones, llegadas a la portería rival, pero sin peligro ninguno para el Numancia. La parada de hidratación, en el 30 de juego, le sirvió a Manuel para hablar con los leones. Aún quedaban más de 15 minutos por delante para empatar el encuentro. 

En el minuto 37, una falta sobre Alegría ponía en las botas de Ale Díez la oportunidad para empatar el partido, pero no fue así. El árbitro pitó falta en el área del Numancia. 

Sola, jugador numantino, se retiró lesionado antes de llegar al 45, por lo que se descontaron cinco minutos de descuento antes del descanso. 

Hasta el último aliento

Fue comenzar la segunda parte y los azulgranas comenzaron a buscar el gol. Hasta dos fueron las faltas a favor que tuvo el Extremadura cerca de la portería rival. Querían y deseaban que el 1-1 subiese al marcador.

Sobre el 50 de juego, Lomotey vio tarjeta amarilla, la segunda para el equipo. El juego estuvo parado durante minutos por un jugador del Numancia que estaba en el terreno de juego lesionado.

Tras la reanudación, tuvo otra falta a favor el UD, pero el gol seguía sin llegar. En el 58, Casto, con una gran parada, evitó el 2-0. Tres minutos más tarde, se producía el primer cambio azulgrana: entraba Cristian por Rocha.

Los minutos posteriores de partido se vieron interrumpidos cada dos por tres. Varios jugadores del Numancia tuvieron que ser atendidos, por lo que el balón y el juego se paralizaban. 

En el 74, Manuel realizaría un doble cambio: Sabit y Airam Cabrera entraban por Lomotey y Pinchi. De nuevo un jugador del filial debutaba con el primer equipo. Aún quedaba tiempo para más. 

En el 85 de juego, se produciría el cuarto y último cambio para el UD: entraba Pardo por Fran Cruz. En el 88, precisamente una falta muy cerca del área sobre el 6 sería una gran oportunidad para el UD. 

Ocho minutos fue lo que descontó el cuarto árbitro, el tiempo que tenían los azulgranas para igualar el marcador. La derrota llegó y con ella, una final perdida de las cinco que quedaban. 

Donde hay vida, sigue habiendo esperanza. Y este equipo nunca va a bajar los brazos. Vuelta a Almendralejo para pensar, desde ya, en el próximo partido: Cádiz CF.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.