Connect with us

Actualidad

DURA DERROTA ANTE EL TENERIFE

DURA DERROTA ANTE EL TENERIFE

El Extremadura UD ha roto la racha de dos partidos sin conocer la derrota, al caer frente al CD Tenerife por 2-4. Con un jugador menos desde el minuto 55, los azulgranas fueron siempre por detrás en el marcador, aunque los leones nunca bajaron los brazos.

Solo llevaba ocho minutos el partido comenzado, cuando Nono intentó, de chilena, rematar en la portería contraria. Apretaban los azulgranas, sabiendo que la victoria de hoy era vital. Segundo partido en casa, nada podía salir mal.

Casi en el minuto 19 de juego, Alegría vio tarjeta amarilla. Hasta entonces, ambos equipos habían intentado varias jugadas para adelantar a sus equipos en el marcador, sin resultado alguno.

En el minuto 26 vendría el gol del Tenerife, tras varios minutos de posesión alta. La grada de animación, pese a ir abajo en el marcador, no dejó ni un segundo de animar, al igual que tampoco dejaron de apoyar al equipo los 8650 espectadores del día de hoy.

Apretaban nos azulgranas, con el fin de colocar el 1-1 en el partido. Llegaría el segundo del Tenerife, de penalti, en el minuto 38. Partido poco de cara para los azulgranas que tendrían por delante la remontada de un 0-2. 

Al inicio de la segunda parte, entraba Cristian por David Rocha, siendo el primer cambio para los azulgranas. En el minuto 50, un disparo alto de Nono hacía encender a las gradas. “Aquí no se rinde nadie”.

En el 55, Alegría vería la doble amarilla y sería expulsado del terreno de juego. Y con la rabia de quedarnos con uno menos, volvía al Francisco de la Hera Álex López, volvía a vestirse de azulgrana. Junto a él, entraba también Pinchi (se retiraron Kike Márquez y Olabe).

En el 61, el VAR nos concedería un penalti por mano del Tenerife. Lanzó Nono y ¡GOL! 1-2 en el marcador que nos hacía seguir creyendo en la remontada. Y tras el gol, la lucha azulgrana. No bajaron los brazos en ningún momento, pese a estar en inferioridad numérica.

…hasta el minuto 75, que llegó el tercero para el Tenerife. El cuarto vendría a falta de siete minutos para el final. Casi al final del encuentro, se estrenaría Pinchi con su primer gol como azulgrana.

No pudo el Extremadura con este partido, pero los valientes nunca bajan los brazos. Hay que seguir remando. El domingo hay otra nueva batalla y vamos a por ella con más fuerza que nunca. 

La reacción de Manuel Mosquera

No tengo sensaciones, tengo realidades: han sido mejores que nosotros. Es verdad que hemos hecho un buen comienzo, pero desde el minuto 15 hemos sido peores. Hemos cometido errores tras errores y el Tenerife ha sido mejor.

En la segunda parte, nuestro arranque es bueno, pero con uno menos se ha demostrado que el Tenerife con superioridad son mejores. 

Lo que sí digo es que mis jugadores han peleado hasta el final, lo han dejado todo en el campo, pero no han llegado ni a lo mínimo para empatar.

Penalti: ese penalti lo ha cometido el Extremadura, no nadie individual. Es un error nuestro. No marcamos ni señalamos a nadie. El equipo ha fallado en su conjunto, al igual que cuando ganamos, ganamos todos.

Sensaciones: el equipo no ha llegado a estar a gusto. Hemos tenido prisa por convertirles a ellos como un equipo menor, pero el Tenerife se ha sacudido muy bien el inicio nuestro. 

Hemos sido un equipo muy fuerte, concediendo errores incluso. Nosotros hemos abandonado nuestro plan y nuestra forma de entender esto.

Que en un partido de Segunda División, un equipo se ponga por delante no es alarmante. Pero con ese gol, no hemos tenido la inteligencia necesaria. 

Hemos sido inferiores, pero dando la cara siempre. 

Primer cambio: Cristian tiene más velocidad y hemos buscado eso con el cambio por Rocha, que es más posicional. Ha empezado muy bien, pero con la expulsión, el esfuerzo se multiplica por cuatro.

Campo lleno: cuando digo lo de las finales, sé que no hay un abismo después “de”. La gente ha estado muy bien y le costará recuperarse de la derrota, pero querrá que su equipo vuelva a correr y luchar.

Sabemos levantar la cabeza y apretar como vamos a hacer contra la Ponferradina. 

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.