Connect with us

Actualidad

DERROTA EN CASA FRENTE AL ZARAGOZA POR 1-2

DERROTA EN CASA FRENTE AL ZARAGOZA POR 1-2

Nuevo partido en casa, nueva oportunidad para conseguir la primera victoria en esta “nueva Liga”. Jornada 35, con casi los mismos grados de temperatura, pero con muchas ganas de esos tres puntos para la clasificación.

Antes de comenzar el encuentro, el presidente, Manuel Franganillo, hacía entrega a Gio Zarfino de una camiseta con el número 100, partido que cumplía como azulgrana. Además, el capitán recibió una imagen de su gol en Málaga, el 900 en la historia de este Club.

Qué cerca estuvo el primer gol azulgrana en el minuto 5 de juego. Una falta sobre Nono nos daba la oportunidad de lanzar a portería, un disparo de Ale Díez que pasó muy cerca de la portería del Real Zaragoza.

Pero dos minutos más tarde llegaría la Alegría, con el 9, con él. El 1-0 se ponía en el marcador del Francisco de la Hera para que los azulgranas se adelantasen. A pase de Zarfino, Álex Alegría remataba a placer.

Otro gran centro de Ale Díez rozaba el segundo tanto azulgrana, en el 16. Una pena que no encontrase un rematador, por centímetros. Seguían apretando los valientes, sin bajar los brazos, sin conformarse.

Y de lo que podría haber sido el 2-0, con un disparo al larguero de Nono, en el 23, terminó en una contra del Zaragoza para poner el 1-1 en el marcador. 

Precisamente fue el 14 azulgrana quien vio la primera tarjeta amarilla del partido, en el 28 de la primera parte. Una falta peligrosa a favor del Zaragoza que terminaría en córner. 

Parada para hidratación en el minuto 30, un respiro para volver con fuerza los 15 minutos que quedaban. Lanzaba Nono en el 35 para buscar el segundo gol y, tras esta jugada, un gran paradón de Casto salvaba el segundo para el rival. 

Olabe no podía más. En el minuto 36 de juego, saldría del terreno de juego para que entrase el segundo capitán azulgrana, Kike Márquez. Los últimos minutos fueron muy intensos para los leones, que buscaron jugadas que terminasen en gol y no bajaron los brazos tras el empate.

Una falta sobre Kike Márquez, en los tres minutos de descuento, fue de las últimas ocasiones para el UD. Descanso, tiempo para charlar en el vestuario y volver con la garra para ponerse por delante en el marcador. 

Hacia la victoria, leones

Comenzaba el Extremadura la segunda mitad con una falta a favor. Un disparo de Ale Díez que terminó en las manos de Álvarez. Pero, sin muchas ocasiones más en el UD, en el 52 de juego llegaría el segundo tanto para el Real Zaragoza. 

1-2 en el marcador, con casi más de 35 minutos por delante. En el 55, Manuel realizó el segundo cambio para su equipo: entraba Pastrana por Cristian. 

Llegábamos al minuto 60 sin cambios en cuanto a goles. Los valientes tenían que seguir demostrando que aquí nadie se rinde. En el 64 entraría David Rocha por Lomotey. Tercer cambio en el UD.

Diez minutos más tarde, una falta sobre Kike Márquez, muy cerca del área, se convertía en una oportunidad para empatar el marcador. Un disparo de David Rocha que fue directo a las manos del portero rival. 

La charla de Manuel, en la pausa para hidratación, pretendía seguir despertando a los leones, para que peleasen hasta el final. Aún quedaba partido por delante. Otra falta a favor, en el 78, le dio la oportunidad a Pardo del empate. Una jugada, en fuera de juego, que se topó con Álvarez.

En el 85, Nono vio la segunda tarjeta amarilla y el UD tendría que jugar los últimos minutos con uno menos. El marcador llegaba al 90 y el cuarto árbitro añadía 5 minutos de descuento. Un tiempo extra para luchar, para pelear.

Final de un partido en el que el Extremadura empezó adelantándose en el marcador. Como cada semana, casi no hay tiempo para recordar estos 90 minutos… En cinco días, el equipo volverá al verde frente al Fuenlabrada

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.