Connect with us

Actualidad

DANI CHAMORRO: «LOS JUGADORES HAN LLEGADO EN BUEN ESTADO FÍSICO»

DANI CHAMORRO: «LOS JUGADORES HAN LLEGADO EN BUEN ESTADO FÍSICO»

Durante el tercer entrenamiento de la semana, el preparador físico del equipo, Dani Chamorro, ha explicado cómo están siendo los primeros días de los jugadores y cómo irán avanzando los entrenamientos, en base al protocolo de LaLiga y el Ministerio de Deportes.

«Los primeros días fueron de introducción, con trabajo general de técnica y trabajo físico. A mitad de semana, ya estamos haciendo ejercicios específicos de demarcación individualizada».

Los azulgranas ya han comenzado con ejercicios específicos con balón. Durante el confinamiento, el plan de trabajo fue seguido conjuntamente por todos los jugadores y, en la última semana, incorporaron carreras por la ciudad.

«Como indica el protocolo, estamos con entrenamientos en solitario, después pasarán por grupos reducidos hasta completar el entreno con el colectivo». El cuerpo técnico dice estar contento por el estado físico del vestuario tras la vuelta.

«Hicimos un test de resistencia y todos, más o menos, están en sus niveles en esta época después del parón. Tenemos que mejorar un poco, pero han venido responsables, han sido serios y han llegado en buen estado físico».

«Hemos estructurado unas sesiones con fuerza compensatoria (tren superior e inferior), para que todo sea homogéneo y estén en buen estado físico. Estamos en contacto directo con los médicos y fisioterapeutas para evitar lesiones, por si hay algún problema se pueda adaptar la carga de trabajo a dicha dolencia, que son típicas de esta temporada».

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.