Connect with us

Actualidad

CONOCIENDO DE CERCA A… | DAVID ROCHA

CONOCIENDO DE CERCA A… | DAVID ROCHA

Que David Rocha nació en Cáceres hace 35 años es algo que mucha gente puede conocer. Nuestro azulgrana extremeño vuelve a jugar en un equipo de su tierra tras buscarse, durante muchos años, el hueco que le correspondía en el Fútbol Profesional. Esto es algo que ha recalcado el 22 muchas veces, pero, sin embargo, hoy abrimos estas líneas para hablar más en profundidad de él.

Precisamente el número con el que defiende el escudo del Extremadura UD es su preferido. Ese 22 que lo acompaña por cada estadio de LaLiga SmartBank. Además de eso, Rocha reconoce que su película favorita, esa que vería una y otra vez, es Gladiator.

Al igual que la lasaña, que es su plato favorito. Eso sí, tiene que ser la de su mujer. Su lugar en el mundo asegura que es Nueva York, la ciudad que nunca duerme y allí se llevaría, como objetos imprescindibles, un cepillo de dientes y una foto de su hija.

Cuando soñaba con ser futbolista, Rocha tenía, y tiene, de referente a Michael Laudrup y a Vicente Moreno como el entrenador que más le ha marcado en su carrera futbolística. Fuera de los terrenos de juego y de los entrenamientos, a este cacereño le gusta practicas running, quizás para evadirse de todo durante un tiempo.

De cara a los partidos, David Rocha tiene un rosario del Vaticano como amuleto de la suerte. Y una frase que le acompaña a cada paso: «Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero hagas lo que hagas, sigue avanzando hacia adelante».

Nuestro azulgrana tiene claro como se celebra una victoria y es abrazándose a sus compañeros. La buena sintonía en el vestuario cada vez es mayor. Son una auténtica piña. Para olvidar una derrota…, «lo mejor es estar con mi hija».

Relacionadas

Más en Actualidad