Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | REYES DE LA SERENA19

CONOCE A LA PEÑA | REYES DE LA SERENA19

«Nunca será derrotado aquel que no deja de luchar». Qué buena frase para describir lo que sentimos todos los valientes actualmente. Es el lema de la Peña que presentamos hoy, la última de las 19 que acompañan al Extremadura allá donde va. Pero no por ello menos importante. Todas guardan un lugar privilegiado en el Club, porque son el motor que nos impulsa a seguir.

Quedan pocos días para que el balón vuelva a rodar, pero todo será diferente. Faltará el pilar de este Club, faltarán los cánticos en directo, los nervios y las ganas… Os prometemos, afición, que estaréis con nosotros en cada paso y cada partido que juguemos. ¡Esto es cosa de todos!

Reyes de la Serena19 lleva menos de un año de creación, pero no han dejado ni un solo partido de animar y, sobre todo, de sumar kilómetros para ver a su equipo jugar. «Al principio éramos unos amigos abonados que íbamos a todos los partidos. Nos dimos cuenta de que cada vez era más gente la que se interesaba en acompañarnos y, a sugerencia de algunos, de ellos decidimos crear una Peña».

#ReyesLeyenda

«Queríamos que apareciese el nombre de Reyes en homenaje a José Antonio Reyes, por su trayectoria profesional y por su aportación al Extremadura UD. También tenía que aparecer el 19, por ser el dorsal que portaba el jugador y porque fue el año de fundación de la Peña».

Para elegir el nombre no tuvieron problema los 21 socios que la fundaron. De la Serena llegó para abrir el abanico a toda la comarca, pese a que la agrupación se creó en el Valle de la Serena. «Teníamos peticiones de pueblos de alrededor».

Lo que empezó siendo una Peña con 21 socios ahora son, en la actualidad, un gran grupo de 75 personas, de todas las edades. «Para todos nosotros, es un orgullo y satisfacción que un equipo de la región esté llevando el nombre de Extremadura por toda España».

Es por ello que «un sueño, en lo que queda de temporada, es la permanencia. Aunque seguiremos al equipo allá donde vaya«. Así, en tan solo un año, han asistido a varias convivencias entre Peñas. También, en el último partido en casa frente al Real Oviedo, esta Peña pudo realizar «una actividad en la que llenamos un autobús con niños de distintos colegios de la comarca de la Serena y acompañados por vehículos particulares de familias y amigos movilizamos a más de 200 personas para asistir al encuentro».

Un honor, una pasión

Para Reyes de la Serena19, ser azulgranas es algo único. Algo que solo los que lo sienten pueden describir. «Es un orgullo, un honor, un sentimiento y una pasión». La pasión por dos colores que hace que toda una Comunidad vibre con nuestro equipo.

Reconocen, además, que vivir un partido en la Grada de Animación «es una auténtica locura llena de sentimiento. Se ponen los pelos de punta cada vez que nuestras voces inundan el Francisco de la Hera. Nos encanta vivir cada partido en ese entorno familiar y lleno de alegría que nos acoge cada fin de semana».

«Al equipo queremos agradecerle, en primer lugar, el esfuerzo continuo que han dedicado a defender el escudo de nuestro Extremadura. En segundo lugar, darles mucho ánimo y decirles que confiamos en ellos y, pase lo que pase, siempre nos tendrán a su lado«.

Eso es algo de lo que podemos presumir, que nuestros valientes nos han acompañado siempre, de punta a punta de este país. Ahora todo será distinto, pero no dejaréis de sostenernos. #GRACIAS por nunca dejarnos solos. ¡Vamos nosotros, valientes!

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.