Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | RESISTENCIA AZULGRANA

CONOCE A LA PEÑA | RESISTENCIA AZULGRANA

En nuestro Club no existen fronteras ni barreras. A todos los aficionados les une un mismo sentimiento: el amor por el Extremadura. La pasión por un equipo que consigue que vibren cada partido, por el que se hacen kilómetros sin importar el número… Con el que sueñan y les hace soñar. El UD es mucho más que un equipo; es un estilo de vida.

Prueba de ello es la Peña que presentamos hoy. Si algo de bonito tiene el Extremadura es que engloba a toda la Comunidad. De norte a sur y de este a oeste. Resistencia Azulgrana es una agrupación del norte de la provincia de Cáceres. “Cada dos fines de semana, nos reuníamos un grupo de amigos para ir a Almendralejo a ver el fútbol. Allí conocimos al Frente Vokeron, amigos ya, quienes hicieron buen uso de la definición de Ciudad de la cordialidad”.

Animados por la gente de nuestro pueblo, estos cacereños decidieron crear la Peña. “Elegimos ese nombre porque, aunque estemos a muchos kilómetros del Francisco de la Hera, somos la resistencia que siempre va a estar ahí. Con el equipo y con la gente que tanto nos ha aportado”.

Resistencia Azulgrana se funda en Plasencia. En la actualidad cuenta con 33 peñistas “de todas las comarcas del norte de Extremadura: Riolobos, El Batán, Montehermoso, Jaraíz de la Vera, El Torno, Hervás…”. Aseguran que han asistido a todas las previas organizadas por la Federación de Peñas, así como a viajes como Alcorcón, Santander, Miranda de Ebro y Vallecas.

A una comunidad entera

Fue una frase de Josu Ortuondo, en el antiguo CF Extremadura, la que les hizo sacar los colores por nuestra Comunidad y sumarse a la locura azulgrana. “Nosotros no representamos solo a una ciudad, representamos a una Comunidad entera”, fueron las palabras del míster.

Es por ello que el mayor sueño para esta Peña, y para toda la afición, es la permanencia en el Fútbol Profesional. “Significaría poder seguir representando nuestra tierra en todo el ámbito nacional. Nuestro lema es cuanto mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo”.

Si tienen que poner un nombre propio por delante, es el de Álex Alegría. “Estamos muy orgullosos de que el jugador placentino esté en nuestro equipo. Es un ejemplo de lucha constante. Es un miembro más de nuestra resistencia”.

Esta Peña afirma que el ambiente de la Grada de Animación “es el tesoro del Club. El ambiente es ejemplar y no contemplaríamos la opción de ver partidos desde otro punto del campo”.

La gran fortuna del equipo sois vosotros, afición, sin duda. No sabríamos ser y seguir sin vosotros. Sois nuestro motor. Muchas #GRACIAS por acompañarnos en esta aventura. Estamos preparándonos para volver y no defraudar.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.