Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | LOS SINCO

CONOCE A LA PEÑA | LOS SINCO

Intensamente. Así se vive un partido en la Grada de Animación del Francisco de la Hera. Un lugar único, con unos sentimientos tan especiales que solo lo entiende quienes lo han vivido allí, de cerca. Pero, como todo en la vida, tiene su cara B.

También se sufre mucho. Asimismo, todo lo bueno le gana siempre “a lo malo”. Lo afirma la Peña de la que hablamos hoy. “Cuando llega la victoria, se produce un sentimiento que, para contarlo, hay que vivirlo”.

Aficionados del fútbol desde el extinguido CF Extremadura, esta Peña surge de la pasión por el equipo de Almendralejo, con el fin de recordar los momentos tan buenos que pasaron antaño. Los Sinco nació tras la eliminatoria contra el Arenas de Getxo (temporada 15-16).

“Retomamos la andadura en el Francisco de la Hera. Nos abonamos en la segunda vuelta, celebrando el ascenso a Segunda División B. Creamos esta Peña, con cinco componentes”. ¿El por qué del nombre? “Surge por el número de integrantes. Cambiamos la c por una s para hacerle un guiño al habla tan peculiar de Fuente de Maestre”.

Fuerza e ilusión

El fútbol profesional lleva casi dos años de vuelta en nuestra ciudad, con miles de momentos para la eternidad. “Significa las ganas de seguir. Sabemos que si apoyamos con fuerza e ilusión, por muy mal que vayan las cosas, conseguiremos lo que nos propongamos”.

Eso es ser un valiente, no bajar los brazos jamás. Los Sinco la componen hoy 22 peñistas, de diferentes localidades: Almendralejo, Fuente del Maestre, Zafra y Barcelona. Nuestra afición no tiene límites.

Así lo afirman desde esta Peña, asegurando que su lema es que “pase lo que pase, no hay que rendirse nunca”. Hasta el final, porque “juntos somos invencibles”.

Un privilegio y una suerte increíble

Durante estos años, Los Sinco han realizado muchas convivencias con diferentes peñas. También han acompañado al equipo en numerosos viajes, propuestos tanto por el Club como por la Federación de Peñas. “Hemos conocido muchos campos de fútbol. Eso nos ha hecho vivir muy buenas convivencias con peñas de otros equipos”.

“Ser azulgrana es un privilegio y una suerte increíble. Por todo lo que nos hace sentir y vivir este magnífico Club”. Es la definición que Los Sinco hace de nuestro equipo, del Extremadura UD y de todo lo que les hace vivir.

Es por ello que la Peña quiere mandarle mucho ánimo al vestuario “en estos momentos difíciles que nos están tocando vivir, tanto en lo deportivo como no deportivo”. Todos vamos a una. “Somos unos luchadores, tanto el equipo como la afición. Saldremos adelante, estamos convencidos”.

Nosotros también estamos seguros de que volveremos a llenar el campo, volverán las victorias y los días de partido. Desde el Extremadura UD solo podemos daros ánimo y las #GRACIAS por todos estos años. ¡Seguimos, valientes!

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.