Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | LOS PETACAS

CONOCE A LA PEÑA | LOS PETACAS

“Estamos siempre de vuestro lado. En los buenos momentos y, en los malos, aún más. Solamente os pedimos entrega y lucha por nuestro escudo”. Es el mensaje que la Peña de la que hablamos hoy le manda al equipo. La idea de siempre, con un único sentimiento: llevar al Extremadura a lo más alto.

Precisamente ese sueño parecía imposible cuando 4 amigos, fieles seguidores del CF Extremadura, decidieron crear una peña en esta nueva era. Y lo imposible se hizo realidad. De 4 pasaron a 56 en dos temporadas y vieron cómo su equipo volvía al fútbol profesional.

Los Petacas llevan desde 2017 al pie del cañón, llenando estadios con su presencia y vibrando en cada partido con el UD y todo lo que representa. “Cuando ascendimos a 2B, decidimos montar la peña. A los “cuatro de siempre” se unieron 11 amigos más, por lo que iniciamos todo con 15 integrantes. En cuestión de una temporada, el número ascendió a 56”.

Lo bonito de este deporte es que no tiene límites. Por ello, algunos integrantes de Los Petacas decidieron crear Peñas por su cuenta. Algo que nos hace ver, una vez más, que no hay afición como la nuestra. “Actualmente, en nuestra Peña contamos con 36 miembros”.

¿Y el nombre? “Surgió por el hecho anecdótico de que en 2ªB ya no servían cubatas en las barras del estadios; empezamos a llevar nuestra petaca. De ahí el nombre. Algunos aficionados ya nos conocían por ese nombre antes de crear la Peña”, recuerdan entre risas.

Un «antojo» imposible

De los 36 miembros que, actualmente, componen Los Petacas, hay que resaltar que hay aficionados de Almendralejo, Aceuchal, Villalba, Torremejía…, “incluso tenemos un miembro portugués y otro mexicano”.

Todos ellos tienen un sueño en común: la permanencia de su equipo en el fútbol profesional. “Precisamente, volver a LaLiga nos hizo volver a revivir lo mismo que en aquello años maravillosos del CF Extremadura en Primera y Segunda División. Se nos antojaba imposible vivir algo así de nuevo”. Para los azulgranas, no hay nada imposible.

Durante estas tres temporadas, Los Petacas han organizado previas y viajes con la Federación de Peñas. “Somos una agrupación viajera; pocos son los campos en los que nuestros peñistas no están”. Junto al deporte, aparece la solidaridad de esta Peña que ha realizado distintas donaciones a la Cruz Roja o asociaciones de beneficencia.

Dueños de una pasión

“Vivir un partido desde la Grada de Animación es algo que recomendamos a todo aficionado”. Porque supone una forma distinta de ver el fútbol, de sentir unos colores y de vibrar con miles de personas. Desde el minuto 1 al 90. No se para, no hay tiempo para pestañear. “Además, allí se hacen a los mejores amigos de distintas peñas. A cada cual, mejor”.

Es por ello que Los Petacas llevan un lema por bandera, algo que los define. Porque ellos son “Herederos de una historia; Dueños de una pasión”. Una pasión llamada Extremadura UD, un heredero que es nuestro espejo donde fijarnos.

Para esta Peña, ser azulgrana es “más que un sentimiento. Es una forma de vivir”. Para el Club, tener a personas como ellos entre nuestras filas es un auténtico privilegio. Vamos a por muchos años más de fútbol. #GRACIAS, afición.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.