Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | LOS HINCHAPELOTAS

CONOCE A LA PEÑA | LOS HINCHAPELOTAS

Fútbol y carnaval. Y viceversa. Estas son las pasiones de la Peña que presentamos hoy. Disfrutando, cantando y animando. Una vez más comprobamos que el sentimiento azulgrana no tiene límites, ni está solo localizado en Almendralejo. Es algo de toda la región, de toda Extremadura, la Comunidad que llevamos por bandera con nuestro nombre.

Estos amigos, en su mayoría de Villafranca de los Barros, no se cansan de acompañar a nuestro Club, de vibrar y sufrir con él y, sobre todo, de presumir de ser unos valientes más. Su nombre hace fiel honor al carnaval, a una chirigota de Cádiz que, con respeto, le han “copiado” el nombre.

Los Hinchapelotas reconocen que el fútbol y el carnaval crean grandes familias. “Somos varios amigos de Almendralejo y Villafranca los que formamos esta Peña, con unos 15 componentes. No es muy grande, pero tenemos un gran ambiente entre nosotros al ser todos amigos”.

Lo más importante para que la Peña se fundase es que la presidenta fuese una mujer, reconocen como anécdota divertida y de la que se sienten orgullosos. Algunos de los integrantes ya vivieron los años felices del CF Extremadura, “yendo de la mano de antiguas peñas como la “Peña Bolero”. Tras el partido del ascenso en Cartagena, decidimos agruparnos, arrastrar a más amigos y fundar Los Hinchapelotas”.

Por afición y pasión

Los peñistas que son de Almendralejo reconocen que la vuelta al Fútbol Profesional no se podría expresar con palabras. “Es continuar con la historia del Club, del pueblo, junto con la ilusión y emoción de las personas a las que precedemos en esta pasión que es el fútbol”.

Nuestros amigos también afirman que “la región de Extremadura tiene el fútbol que merece desde hace muchos años, por afición y pasión. El año del ascenso fue uno de los mejores años en nuestra comunidad por todo lo que conllevó”.

Siguiendo en esta línea, Los Hinchapelotas sueñan con la permanencia esta temporada. “Es mucha la incertidumbre en estos momentos, por la crisis sanitaria en la que nos encontramos. Esperamos que las decisiones que se tomen no vayan en detrimento del equipo; que los jugadores tengan garantías de que no hay riesgo para su salud”.

«Sin sufrimiento, no hay gloria»

Cada día de partido en casa, esta Peña suele hacer previa todos juntos. Entre sus objetivos, tienen poder viajar a algún estadio todos los integrantes. “Por motivos laborales, mayormente, no hemos coincidido, pero sería una pasada poder disfrutarlo Los Hinchapelotas al completo”.

“Creemos en la importancia de estar unidos”. Por ello, esta Peña nunca falla cuando desde la Federación de Peñas se organiza algún tipo de convivencia.

El lema que define a Los Hinchapelotas es “Sin sufrimiento, no hay gloria”, porque “estamos acostumbrados a sufrir con el equipo hasta el último momento y, casi siempre, alcanzamos la gloria”. Tienen claro que, pese a todo, “lo mejor está por venir, siempre”.

Su mensaje para el equipo no es otro que recordarles los valores únicos que representan, de una región extraordinaria como Extremadura. “Entre todos lo conseguiremos. Remando siempre hacia adelante y con el único objetivo de mantenernos donde merece el equipo. Sois quienes podéis hacerlo posible”.

La piel erizada

Para Los Hinchapelotas, ser azulgrana es “ser abanderado de unos colores y del fútbol de tu región (siempre con el debido respeto hacia el resto de clubes)”. No se puede definir mejor. Es pertenecer a una gran familia, “a la que se conoce en cualquier parte del país, por su historia y por las características que han hecho de él un Club único y especial”.

Tan especiales como los aficionados valientes que nos siguen a todas partes. Cada uno tiene un valor incalculable para este Club. Como también lo tiene la Grada de Animación que, partido tras partido, se deja la voz, el alma y el corazón en apoyar al equipo.

“Vivimos 90 minutos con la piel erizada. Se nota mucho cuando todos vamos a una, cuando estamos animados y vibra el Francisco de la Hera. Es muy emocionante sentirnos cantar en cada encuentro como si fuera el último”.

Mención especial quieren hacer Los Hinchapelotas al partido de Cartagena, donde empezó todo. “Aquel fin de semana se entonaban canciones del Extremadura a todas horas. Fue increíble vivirlo”.

Increíble, para nosotros, es que el Club cuente con una afición tan leal y que cada vez tengan más ganas de acompañarnos por cada rincón de España. #GRACIAS, vecinos de Villafranca y amigos azulgranas. Seguimos juntos en esta aventura.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.