Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | LOS GOKUS AZULGRANAS

CONOCE A LA PEÑA | LOS GOKUS AZULGRANAS

«Ser azulgrana es llevarlo en los genes, que crea un sentimiento inexplicable. Desde pequeño, cuando te llevaba tu padre al campo, hasta ahora de disfrutar con familia y amigos. Es sentir cada rincón y cada escalón del Estadio. Es celebrar un gol, una ascenso, una salvación y mil decepciones. Y seguir dejando tu vida y tu garganta por el equipo de tus amores».

No hay mejor definición para hablar de lo que se siente siendo del Extremadura UD. De unos colores, de una afición y de una forma de vida. Ser azulgrana es mucho más que dos colores o 90 minutos de una partido caluroso, como los que nos esperan lo que resta de temporada.

Es dejarlo todo un día a la semana por el equipo de toda una Comunidad. La Peña que presentamos hoy, Los Gokus Azulgranas, han definido a la perfección el sentimiento de todos los aficionados. Por ello, al volver de Cartagena, cuando ya éramos equipo de LaLiga, decidieron fundar esta Peña.

«Nos gustaba estar en la Grada de Animación. Surgió la idea de crear la Peña y sabíamos que era una oportunidad para que más amigos se animasen a venir al fútbol. Así decidimos dar el paso».

Fútbol y carnaval

De nuevo, nuestra pasión se ve ligada a otra bonita tradición en nuestro país: el carnaval. «El nombre de la Peña por el Cuarteto de Cádiz del Morera, que ese año pusieron de moda la frase «El Goku del carnaval», jugando con el personaje de Dragon Ball como el mejor en lo que sea».

El nombre tenía que tener un distintivo que lo uniese al UD y, por ello, decidieron agregarle el azulgrana «para darle más nombre de Peña futbolística y del Extremadura».

Los Gokus Azulgranas está compuesto por 23 integrantes, entre amigos y familia. Todos ellos organizan «previas y barbacoas antes de los partidos. Además, el gran viaje de la Peña fue a Cádiz (jornada 3), donde pudimos conocer a un miembro del Cuarteto del Morera. También hemos tenido presencia en Zaragoza, Alcorcón y Vallecas».

«Nuestra Peña, a diferencia del Extremdaura, siempre lleva una copa encima» es el lema de nuestros amigos «Los Gokus». El sueño de esta Peña, para lo que resta de temporada, «obviamente, es la salvación del equipo y poder disfrutar otra temporada más de esta Liga tan bonita».

Juntos somos más

«Nuestro mensaje para el vestuario es que sigan dándolo todo como hasta ahora. Siempre van a contar con nuestro apoyo desde la grada. Lo conseguiremos. Juntos somos más».

Hace casi dos años que el fútbol profesional volvió a Almendralejo. «Para nosotros es muy bonito ver el pueblo lleno cada vez que juega el equipo. El ambiente futbolero que hay en las calles es increíble. Y ver a los extremeños para ver al UD, orgullosos del equipo de la región«.

Todas las Peñas reconocen que los partidos en la Grada de Animación se viven diferente. «Es bastante especial. En primer lugar, ir con los amigos de la Peña que, en realidad, son tus amigos también fuera. En segundo lugar, el poder animar de cerca y en vivo al equipo, gane o pierda nos hace poder sentir el fútbol de una forma muy intensa».

Además, «nos hace sentirnos orgullosos de poder disfrutar de nuestro Extremadura, siendo muy conscientes de lo que cuesta llegar al fútbol profesional y más en nuestra región».

Desde el Club somos conscientes de lo inmensamente afortunados que somos por contar con una afición tan leal. Si algo nos apena de toda esta situación, va a ser no poder teneros a nuestro lado en cada paso de esta «Liga de 33 puntos». Por el apoyo incondicional y por dejaros el alma en cada momento, #GRACIAS Gokus.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.