Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | LOS 4 UD

CONOCE A LA PEÑA | LOS 4 UD

Música, amigos y una misma pasión: el Extremadura UD. Así comenzó la historia de la Peña que presentamos hoy. Otra de las “antiguas”, de las de siempre, de las que nunca falla. Partido tras partido, desde hace ocho años. Fue en 2012 cuando cuatro amigos, inseparables en los partidos locales y visitantes, decidieron crear una agrupación, un grupo que los identificase en cada campo y, cómo no, en casa.

“Con el paso del tiempo, fueron sumándose amigos y familiares”. Pero lo cierto es que la Peña Los 4 UD surgió con esos integrantes, los que pone cifra a su nombre. “Los cuatro fundadores somos amigos debido a la música (actualmente son componentes de la banda municipal de Almendralejo), de ahí que aparezca una clave de sol en nuestro escudo”.

Para el nombre, como ya se ha dicho, lo tuvieron fácil. “Uno de los fundadores siempre decía: si en el Madrid hay una Peña que son Los 2, porqué no podemos ser nosotros Los 4”. Dicho y hecho. Desde entonces hasta hoy, con la gran diferencia de que ahora son 56 peñistas. “De Almería a Lisboa, pasando por Andoain, haciendo noche en Madrid y volando a las Islas Canarias”.

Todo el pueblo a una

“Volver al fútbol profesional significa ilusión, vuelta a soñar como ya lo hicieron hace 25 años en Almendralejo nuestros familiares. Significa ver al pueblo unido”. Exactamente esto es lo que hace especial cada día de partido. Ver las calles llenas de nuestros colores. Esos días no hay dudas: camiseta del Extremadura, bufanda y la garganta afinada; toca dejarse el alma.

Jugar en LaLiga también facilita las visitas de los aficionados a estadios emblemáticos como La Rosaleda, El Molinón, El Carranza… “Significa vivir el ambiente de otras ciudades y, además, hacer hermanamiento con los seguidores de equipos rivales”.

A nivel de Peña, ha incitado a la afición a afiliarse a alguna o, incluso, a crear una propia. “En dos temporadas, Los 4 creció de 20 a 56 peñistas. Eso ha hecho que conozcamos a personas. Todo el mundo está ilusionado y con ganas de que esto continúe mucho tiempo más”.

Ese es el sueño de esta Peña, jugar en Segunda División “sin miedos”. Los sueños se cumplen si se van a por ellos y en eso este equipo y, sobre todo, esta afición lo tiene claro. Como nosotros, valientes, no hay nadie.

Una Peña solidaria

Al mismo tiempo que escribimos estas líneas, Los 4 UD lleva recaudado casi 1.800 euros para ayudar en Almendralejo contra el Covid-19, esta pandemia que nos ha hecho a todos parar, quedarnos en casa y apreciar lo que tenemos. Y, cómo no, a echar de menos el fútbol y nuestro Francisco de la Hera.

“Sin duda, algo de lo que estamos muy orgullosos es que todas las temporadas hablamos con asociaciones locales y donamos productos que ellos, verdaderamente, necesitan”. Toallitas, pañales, comida, peluches en Navidad…, todo lo que sea necesario.

Además de solidarios, son pasionales por aquello que les gusta. Por el fútbol, por el equipo de su pueblo. “El día que hay partido te levantas con nervios, alguno tiene su ritual: café mañanero en una taza del Extremadura”. Muchos de Los 4 entran con tiempo al Estadio, les gusta ver a sus jugadores calentar. Tras esto, bufandas arriba, que comienza la función.

“Comenzamos a sufrir y a disfrutar, sufrimos con cada falta, disfrutamos con cada cántico, viendo como una vez más parte del estadio se anima y nos acompaña. Cuando se consigue una victoria importante, es inevitable no emocionarse. Hemos visto muchas lágrimas de alegría en esa grada durante todos estos años…”.

Un estilo de vida

En estos tiempos de aislamiento, virus, falta de vida social y ausencia de fútbol, Los 4 no han olvidado ni un solo minuto lo que significa el Extremadura para ellos. Por eso, tienen un mensaje para los jugadores, para todo el Equipo. “En cada partido vais a tener a uno de los nuestros siempre apoyando. Todos a una, desde el día que se fundó nuestro escudo”.

Ciudades, Estadios, convivencias… No hay nada que se les resista a esta Peña. “En todas las ciudades que hemos jugado, una pegatina hemos pegado”. Los 4 UD por España, abanderando a un Club, a una ciudad y llevando el nombre de Extremadura por numerosos rincones.

Azul y grana, los colores de nuestra vida. “Estamos acostumbrados a nuestra particular montaña rusa. Lo fácil es ser de otro equipo; lo emocionante es ser del Extremadura y poder compartirlo con los tuyos. Es inexplicable. Una bendita locura”.

Poco más podemos añadir sobre esta Peña. Desde Club nos enorgullece contar con Los 4, vamos juntos a por muchísimos años más. #GRACIAS, de corazón.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.