Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | LAS VALIENTES AZULGRANAS

CONOCE A LA PEÑA | LAS VALIENTES AZULGRANAS

Valientes, guerreras y mujeres poderosas. Así son las protagonistas de hoy. Un grupo femenino que son un orgullo para el Francisco de la Hera y para el Club, en general. La marea rosa de nuestras Peñas, un bien muy preciado.

Por no ir solas al fútbol. Fue así como nació Las Valientes Azulgranas, una Peña muy femenina que acompaña al equipo en cada partido. “Eva, una almendralejense, tuvo la idea de recordar viejos tiempos (con el CF Extremadura) junto a un grupo de amigas. Varias mujeres querían ir al fútbol y pensaron, en lugar de ir solas, mejor todas juntas”.

La idea causó tan buena acogida en Redes Sociales que, antes de crearse incluso, la Peña llegó a tener más o menos 50 socias. Con todo listo, faltaba elegir el nombre que las abanderase. Coincidiendo con el año en el que floreció el “Solo para valientes”, eligieron ser Las Valientes Azulgranas del equipo.

La vuelta del fútbol profesional a Almendralejo ha hecho que muchos aficionados vuelvan a creer, vuelvan a soñar con estar en lo más alto. “Para nosotras significa vivir un gran ambiente y, por supuesto, recordar los viejos tiempos que ya se vivieron con el CF Extremadura”.

Presentación por todo lo alto

La Peña está compuesta, en la actualidad, por 23 mujeres, cinco niños y una mascota. “Era una perra de una peñista, llamada Moka, que por desgracia falleció el pasado año. Era nuestra mascota”. Las Valientes Azulgranas se sitúan en diferentes zonas del campo, aunque la mayoría está en la Grada de Animación junto al resto de Peñas.

“Desde allí, se vive diferente el fútbol. Es tan bonito estar rodeadas de personas que transmiten tantos sentimientos hacia nuestros colores…”. Recuerdan, además, cómo cada vez que se marca un gol, se abrazan todos, para celebrar, para festejar la unión.

Las Valientes Azulgranas hicieron una “presentación oficial” en la Malibú, la discoteca de verano de Almendralejo. “Tuvo mucho éxito y una gran afluencia de otras Peñas, amigos, familiares y representantes del Club, como el presidente, Manuel Franganillo”.

Esta Peña es una “disfrutona” y también organiza comidas en Navidad y verano, para retomar el ambiente de cara a la nueva temporada, así como previas antes de los partidos en casa.

Un orgullo inexplicable

“Queremos transmitirle al equipo el mensaje de que intenten dar el máximo cuando todo vuelva a la normalidad”. En la grada, “habrá muchos valientes deseando que lleguen las victorias y cuando no lo hagan, seguiremos siempre apoyando a todos”.

Reconocen, además, que para estas valientes es “un orgullo inexplicable ser azulgrana”. Por ello, esta Peña quiere dejar un mensaje final. “Nos gustaría seguir representando a toda Extremadura desde Almendralejo, ya que es la ilusión de toda la región y, sobre todo, de un pueblo”.

Seguiremos, por supuesto. Los valientes y las valientes nunca bajan los brazos, ni dejan de pelear. Esto es un sueño de todos. #GRACIAS por vuestro apoyo y por ser fieles a los colores azulgranas.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.