Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | LA CHAPA

CONOCE A LA PEÑA | LA CHAPA

¿Quién iba a pensar que un gesto que se hace casi sin pensar terminaría siendo el motivo para el nombre de una Peña? Para quien no se entere, a continuación, pasamos a contaros porqué surge la agrupación que presentamos hoy.

Afirman que vivir el fútbol profesional en Almendralejo es todo un sueño, un idilio del que no quieren despertar. Por pedir, piden que no haya tanto sufrimiento, que se pueda disfrutar sin sufrir, pero va en el ADN azulgrana sentir y angustiarse hasta el pitido final.

La Chapa surge dentro de un grupo de amigos de toda la vida. “De pequeños, éramos aficionados al CF Extremadura, la mayoría jugábamos al fútbol, incluso alguno hemos tenido la suerte de jugar en el Francisco de la Hera”. Del césped a la fila más alta de la grada.

“El nombre surgió porque, al sentarnos arriba del todo, alguno de los peñistas acompañaba el ritmo de las palmas golpeando la chapa del campo”. Su particular forma de animar al equipo.

Amigos y familia

Actualmente, son 34 socios los que componen La Chapa. “A los que iniciamos la Peña, se han ido añadiendo algunos familiares. De ahí que vayamos creciendo”. La vuelta a LaLiga “significa para nosotros un sueño que hay que vivir y disfrutar a tope, debido a lo difícil que es llegar y permanecer en Segunda División”.

Sin dejar de soñar, como dice la canción. Así viven cada día estos aficionados, que solo esperan que el Club “pueda asentarse en la categoría, lograr la permanencia y disfrutar, todos juntos, de una temporada bonita sin tanto sufrimiento”.

Se definen como una Peña un poco íntima. Organizan “algunas quedadas entre nosotros y solemos viajar particularmente en nuestros coches, ya que a veces aprovechamos para hacer turismo con la familia”.

“Nuestro mensaje para el equipo es que se siga entregando y sigan dándolo todo en cada partido (cuando se pueda volver a jugar). De ser así, tendrán siempre nuestro apoyo”. La Chapa asegura que vivir un partido en la Grada de Animación es un espectáculo, algo que todo aficionado debería vivir una vez en la vida.

Para ellos, ser azulgrana “es un lujo. Poder animar al equipo de tu ciudad es maravilloso”. Al igual que lo es que nos acompañéis cada partido. Sea en casa o a cientos de kilómetros. Solo nos queda daros las #GRACIAS por estos años atrás y por los que quedan por venir, valientes.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.