Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | FRENTE VOKERON

CONOCE A LA PEÑA | FRENTE VOKERON

“Ser azulgrana es una pasión, un sentimiento, una ilusión”. Así lo define la Peña de la que toca hablar hoy. Otra de las pioneras, de las que lleva años y años apoyando al Club, al equipo de su ciudad. Fue la pasión por el fútbol lo que les hizo crear lo que ya consideran su casa.

Frente Vokeron surgió entre amigos, como se definen las buenas cosas en la vida. “A raíz de volver la ilusión del fútbol a Almendralejo, decidimos juntarnos en Preferencia, lo que ahora es la Grada de Animación. En un principio lo hicimos por no molestar, ya que siempre veíamos los partidos de pie”.

La idea inicial fue crear una Peña para dar más apoyo visual, con pancartas, banderas y, cómo no, con un bombo para que vibrase en el Francisco de la Hera y fuera de casa. Ahora son 45 “vokerones” los que componen la agrupación, pero fueron cinco inicialmente los que la fundaron.

“Uno estaba en paro, otro en ERE, otro a media jornada…, siempre decíamos que estábamos “vokerones” por el poco dinero que podíamos aportar. Lo hicimos con “v” para adaptar el nombre y que no fuese igual que una peña malagueña. Con un poco de chiste, siempre decíamos: anda que somos el Frente Bokerón…, que tienen casi 700 miembros y nosotros somos cinco”.

Temporadas de vértigo

Pero de las pequeñas ideas surgen siempre las grandes cosas y eso le paso a esta Peña, fiel insignia de nuestro Club. “Ha ido creciendo en estos años (desde 2012, su creación). Hay personas de Gata, Salamanca, La Albuera, Moraleja, Montijo…, y por supuesto, Almendralejo. Los últimos años han sido de vértigo, pero la gente se va ilusionando más. Nosotros nunca dejamos de soñar”.

Por eso mismo, el sueño de esta Peña es permanecer en Segunda División. Que el fútbol profesional siga inundando Almendralejo los días que se juegan en casa. Qué bonito es ver las calles llenas de colores azul y grana. Qué bonito es…

El Frente Vokeron ha llevado a cabo numerosas convivencias, viajes y encuentros con Peñas de la afición rival. “Lo primero que hicimos fue el viaje a Sanlúcar. Organizábamos muchos viajes del Club, mosaicos de cartulinas en Preferencia, comidas de convivencia en el bar Estadio…, hemos tenido presencia en todos los campos de Extremadura”.

Nunca caminaremos solos

Vivir un partido en la Grada de Animación es especial, así lo afirma esta Peña. “Empezamos cantando el himno con nuestras bufandas arriba y vienen 90 minutos después de animar sin parar. Con los nervios a flor de piel.

Al equipo, en estos tiempos de parón, les mandan mucha fuerza y ánimo. “Nunca caminaréis solos. Si se cree y se trabaja, se puede”. Por ello, el lema que le acompaña al Frente Vokeron, y a todos los aficionados azulgranas, es el “Solo para valientes”. Porque los leones nunca bajamos los brazos.

#GRACIAS por nunca bajar los brazos, por seguirnos a todas partes y por ser un pilar para este Club. ¡Azul y grana seremos de por vida!

Relacionadas

Más en Actualidad