Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | EL TERCIO

CONOCE A LA PEÑA | EL TERCIO

Si algo caracteriza a todas las Peñas que hemos ido presentando, es que la amistad hace la fuerza y termina convirtiéndolo todo en familia. Porque nuestros valientes son de vivir el fútbol a lo grande, en compañía y yendo todos a una. Son de reuniones antes y después de un partido, de saborear junto la victoria y unirse cuando llega la derrota.

De eso sabe mucho la Peña de la que hablamos hoy. La más numerosa dentro de la familia azulgrana por segundo año consecutivo. Un total de 78 personas componen El Tercio, una agrupación que nace del objetivo de animar al equipo de su ciudad, tras su ascenso a Segunda División.

“Antes de llegar al fútbol profesional, todos los amigos que llevábamos años viendo el fútbol en el Francisco de la Hera, nos juntamos para ir a Cartagena con motivo de la última eliminatoria de Play-off. Tras esto, decidimos organizarnos y formalizar la Peña, para disfrutar de los partidos todos unidos”.

¿Por qué ese nombre? “Un Tercio era una unidad militar del ejército español, durante la época de la Casa de Austria, algo que asemejamos a animar y luchar cada partido por el equipo. También lo elegimos porque nos encanta la cerveza, siendo habituales las reuniones pre y post partido”. Para esta Peña, los momentos de convivencia son muy especiales porque comparten multitud de anécdotas.

Un ambiente diferente

En una temporada tan atípica para el fútbol, y el deporte en general, un virus nos pide que nos quedemos en casa para no contagiarnos ni contagiar a más personas. Vulnerables o no, todos somos seres humanos y, por tanto, importantes. “Nuestro sueño, ahora mismo, es que fallecieran el menor número de personas posibles, debido a lo que estamos viviendo”.

Pero, como todo buen aficionado, El Tercio cree que “si se reiniciara la temporada, salvar la categoría sería lo principal”. La vuelta de Almendralejo al fútbol profesional “nos abre la posibilidad de viajar por toda España para animar a los nuestros”.

Desde esta Peña reconocen, además, que la vuelta a LaLiga supone mucho más. “Cada fin de semana que el Extremadura juega en casa, se respira un ambiente diferente en el pueblo, se nota”.

Es por ello que El Tercio pide al equipo que “se deje la piel en el campo, al igual que nosotros lo hacemos en la grada. Almendralejo necesita que este equipo continúe en LaLiga SmartBank”.

Ningún partido sin animar

Pequeñas convivencias los días de partido, viajes a muchos estadios y una caldereta pendiente cuando se pueda. Son los actos que esta Peña ha organizado en los casi dos años que lleva con el Club. “Guardamos con especial cariño el viaje que hicimos al Wanda Metropolitano contra el Rayo Majadahonda. Fuimos más de 50 peñistas en representación de El Tercio”.

Este Peña no concibe un partido en el Francisco de la Hera de pie, animando al equipo, desde la Grada de Animación. Destacan, además, que esta temporada “ha habido iniciativas importantes y se ha progresado mucho en la coordinación entre Peñas. Poco a poco conseguiremos ser mejores”.

Eso lo tienen claro nuestros amigos, al igual que las ganas de disfrutar antes de un partido, entre amigos y con un ambiente de lo más futbolero. “Como nuestro lema dice: Sin previa y sin cerveza, El Tercio pierde la cabeza”.

Para El Tercio, ser azulgrana es lo más bonito que hay. “Es ser diferente, ser de una afición orgullosa de su pueblo y que quiere ver el nombre de Almendralejo en lo más alto”. Ese deseo también es compartido por el Club, que agradece de corazón el apoyo de estos valientes. #GRACIAS, esto no ha hecho más que empezar.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.