Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | EL PUENTE PALOMAS

CONOCE A LA PEÑA | EL PUENTE PALOMAS

No nos cansamos de presumir de nuestros valientes, de la afición tan generosa que tenemos que no tiene límites. Ni en generaciones, localidades o países. De Almendralejo al resto del “mundo” y viceversa. Afortunados nos sentimos cada vez que conocemos la historia de cada Peña y comprendemos que el ADN azulgrana no es solo cosa de nuestra ciudad.

Un claro ejemplo de ello es la Peña de la que hablamos a continuación. El Puente Palomas lleva toda esta temporada acompañándonos en el Francisco de la Hera, vibrando con el equipo y abrazándolo cuando lo ha necesitado. “Surge de la gran afición al fútbol en nuestra localidad. Siempre hemos sido socios de Clubes como el Real Madrid, FC Barcelona…, pero a todos nos unió el Extremadura UD”.

Con la llegada al fútbol profesional, algo que definen como una “ilusión”, muchos palomeños empezaron a hacerse forofos del ADN azulgrana. “No fue hasta finalizar la Temporada 2018/19 cuando un día, en nuestro bar del pueblo y nuestra sede Trejo’s Bar, viendo el partido en Riazor decidimos que debíamos estar animando en primera línea de batalla”. Dicho y hecho.

Para elegir el nombre, nuestros amigos de Palomas tuvieron una reunión de peñistas y ganó El Puente Palomas como la más votada. “Estuvo muy de cerca el nombre de Casto Espinosa por su relación con nuestro pueblo. Decidimos el actual por uno de los monumentos más representativos de la localidad. Y, por qué no, queríamos ser, con nuestro grito del “puente”, un posible ascenso a Primera”.

La permanencia

Como se ha dicho con anterioridad, la llegada a LaLiga es “una ilusión desde los peñistas más pequeños, hasta los más veteranos que queremos ver al equipo ganar, competir y demostrar que se puede soñar, porque a veces se hace realidad”.

Y como de deseos se trata, El Puente Palomas desea, para esta temporada, la permanencia en Segunda División. Todo dependiendo de cómo se reanude la competición y cómo avance la pandemia que nos tiene en casa y nos ha hecho parar de golpe. Es el deseo de los 30 socios que componen la Peña, seguir viendo al UD en el fútbol profesional.

Para nuestros amigos de Palomas, ser azulgrana es “un sentimiento de pueblo. No hemos podido viajar a ninguna ciudad donde haya jugado el equipo, por desgracia. Pero sí intentamos ir a las convivencias con otras Peñas, donde debatimos de las inquietudes que tenemos sobre el equipo”.

“Es una locura, una emoción que se contagia de unos a otros”. Así define esta Peña la experiencia de vivir un partido en la Grada de Animación de nuestro estadio. Con el deseo de volver pronto, El Puente Palomas quiere mandar un mensaje al vestuario azulgrana.

“En estos tiempos tan difíciles, sólo podemos pediros que os cuidéis. Cuando ruede el balón de nuevo, dadlo todo por el equipo. Nosotros animaremos como nunca. Si no es en el campo, será fuera de él”.

Desde el Club deseamos que todo pase cuanto antes, y sin llevarse muchas más vidas por delante. Mientras tanto, solo nos queda daros las #GRACIAS por los kilómetros que hacéis para venir a vernos, para disfrutar como auténticos valientes.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.