Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | EL NORTE UD

CONOCE A LA PEÑA | EL NORTE UD

La Peña de la que vamos a hablar hoy ha definido a la perfección lo que ha cambiado en el Francisco de la Hera. De cómo pasamos de tener el estadio “vacío” cada partido, a ver el ambiente tan espectacular que se respira en nuestra casa. Hablamos de vacío, pero no es real, porque desde hace más de 12 años, los valientes azulgranas nunca han caminado solos.

Ahora lo bonito y especial es ver a abuelos, hijos y nietos, todos juntos, yendo de la mano a ver a su equipo. A sentir los colores. A vibrar durante 90 minutos. “Es un orgullo impagable para todos nosotros. También sentimos que aportamos nuestro granito de arena a todo esto”.

Así lo expresan desde El Norte UD, una Peña que surgió en la zona del estadio que hace honor a su nombre. “Fue en nuestro querido Fondo Norte donde comenzó la idea, en una época en la que éramos algunos de los que nos sentábamos en ese lugar”.

Para “rendirles tributo a aquellos años”, nuestros amigos de esta Peña decidieron llamarla así, tras toda una vida habiendo seguido al CF Extremadura y ahora al Extremadura UD. “Fue en el Fondo donde cada dos domingos teníamos una cita el grupo de amigos y familiares para ver a nuestro equipo”.

Actualmente, son 16 peñistas los que componen El Norte UD. “Tenemos que reconocer que cuando organizamos alguna de nuestras fiestas, llegamos a reunirnos unas 30 personas”.

Como ganar una Champions

Desde El Norte UD tienen un sueño que, seguramente, compartan con toda la afición azulgrana: la permanencia del equipo en LaLiga. “Para nosotros es sueño estar donde estamos. Muchos de nosotros hemos vivido nuestra niñez y adolescencia en ese Fondo Norte, viviendo la época de gloria del antiguo equipo y la posterior decadencia”.

“Ahora, después de tantos años y de visitar tantos campos de barro, ver a nuestra ciudad y a nuestro Club revivir todos lo de antaño, es un sueño en mayúscula. Como ganar una Champions o mucho más que todo eso”. Qué bonito cómo define esta Peña el sentimiento de todos los azulgranas. Y qué importante es recordar de donde venimos para valorar aún más donde estamos ahora.

Es por ello que el mensaje que El Norte UD le manda al equipo se basa en transmitir todos los valores que nos representan. Humildad, trabajo, compromiso…, y, sobre todo, “que nunca bajen los brazos, porque nosotros nunca los bajaremos por ellos”.

Todos los rincones de España

“Ser azulgrana es ser humilde, deportivo y, sobre todo, resilientes como los que más”. De esa unión en Fondo Norte surgió una pequeña familia que se reúne siempre que puede. “Hemos organizado infinitas barbacoas donde el pestorejo brilla por su presencia. Han sido muchos ratitos de charla antes de los partidos, donde hemos invitado a Peñas amigas de Almendralejo y Badajoz, como la Peña Ajitepela”.

Y por si todo ello no fuese bastante, esta Peña también es de las viajeras. Las que prefieren vivir un partido en el Estadio a sufrirlo desde casa. “Siempre que podemos acompañamos a nuestro Club. De ser sinceros, creemos que no hay ningún rincón de España en el que nuestra bandera no haya estado”. Entre ellos, El Norte UD estuvo presente en Mancha Real, Cartagena, A Coruña o Tarragona. “Guardamos muchísimas anécdotas divertidas”.

Desde el Extremadura UD, deseamos que esas anécdotas se dupliquen, que siempre haya motivo por el que viajar si es nuestro equipo el que juega. #GRACIAS por no dejarnos solos. Seguimos soñando, ¡todos unidos!

Relacionadas

Más en Actualidad