Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | «EFECTO AZULGRANA»

CONOCE A LA PEÑA | «EFECTO AZULGRANA»

Diez años. Eso es lo que tiene de vida la Peña de la que vamos a hablar a continuación. Diez años de seguimiento, de apoyo constante, de vibrar en las victorias y sufrir, como ninguno, con las derrotas. Diez años para una Peña “de diez”.

Efecto Azulgrana surgió con solo tres personas a su cargo. Tres valientes que eran abonados desde que el Club se fundó y que acompañaba a los leones allá donde jugaban (y podían). “Eran categorías regionales”, reconocen. La cifra de amigos iba aumentándose partido tras partido y fue entonces cuando decidieron unirse todos en una zona del Francisco de la Hera. “Primero en Tribuna Lateral, para pasar más tarde a Preferencia”.

Para el nombre no tuvieron muchas dudas. Querían que su Peña crease afición, ambiente, enganche. Crease un “efecto” azulgrana en el que todos estuviesen unidos. “Podemos decir que pusimos esa primera piedra junto a otras peñas, también presentes en esa época, para lo que ahora es la Grada de Animación”.

Actualmente, esta Peña azulgrana está compuesta por 23 valientes de varias generaciones. “Es importante para nosotros porque estamos logrando que en la Grada de Animación (no solo nuestra Peña) haya un gran rango de edad”. Esta pasión no tiene edad ni límites.

La llegada al Fútbol Profesional

“Nuestra Peña, lógicamente, lo vive de forma diferente a como lo vivíamos antes de llegar a LaLiga”. En eso, Efecto Azulgrana asegura que ahora es mucho más fácil poder ver partidos del equipo fuera. Para ellos era un reto conseguir reunir coches o llenar un autobús para viajar; por suerte, en la actualidad, “es todo mucho más sencillo”.

Eso tiene nuestra afición, que no se cansa de acompañarnos a cada Estadio, muchos de ellos míticos o emblemas del fútbol español. Se dejaron la garganta desde el 4º anfiteatro del Wanda Metropolitano y viajaron con nosotros en victorias históricas como la de Málaga o Riazor de la pasada temporada.

Por ello, el sueño de esta Peña “evidentemente, es la salvación. Lo que sueña la mayoría de los extremeños”. El mensaje que quieren mandarle a los jugadores es que, “ahora más que nunca, hay que ser una piña. Nosotros siempre estaremos a muerte con cada uno de vosotros”.

El camino al Francisco de la Hera

Nadie, más que los valientes de la Grada de Animación, saben lo que es vivir un partido allí. Entre esos asientos que tantas historias recogen. “Siempre es especial el camino al Estadio. Una vez allí, te evades, te olvidas de todo durante 2 horas porque se para el mundo. Lo importante también es los amigos que creas, algo que estará unido por muchos años más”.

Desde el primer día, de esos diez años, Efecto Azulgrana lleva organizando convivencias (antes en el antiguo bar La Cañería). La previa de los partidos nunca faltaba, al igual que ahora. Con la creación de la Federación de Peñas, las reuniones en la actualidad son más abundantes, con personas de diferentes Peñas e, incluso, con convivencias con la afición rival. “Y, por supuesto, siempre que podemos, tenemos presencia de nuestra agrupación en los partidos de fuera de casa”.

Si hay un lema que define a Efecto Azulgrana es que todo esto “es mucho más que fútbol; es una gran familia”. Por ello, reconocen, sin titubear, que “ser azulgrana es un orgullo”.

El orgullo siempre será nuestro, por tener en nuestro Club a una gran Peña como la vuestra. ¡A por otros diez años más! #GRACIAS

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.