Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | CHINCHO CREW

CONOCE A LA PEÑA | CHINCHO CREW

De una Peña para fundar otra. Los protagonistas de hoy demuestran su pasión por el Extremadura sin rendirse, apoyando desde hace muchos años al equipo y dejándose el alma en cada partido en casa. La agrupación que presentamos lleva solo esta temporada con nosotros, aunque algunos de sus integrantes ya comenzaron en otra Peña.

En 2017 fundaron Los Petacas y, dos años más tarde, se animaron, por distintos motivos, a crear otra Peña. Así surge Chincho Crew, un nombre elegido por un parque de la ciudad. “La mayoría de los integrantes nos juntábamos de pequeños en ese parque. Es como hacer un guiño a nuestra infancia”.

Volver a vivir el ambiente de LaLiga en Almendralejo “significa disfrutar y rememorar tiempos pasados en los que íbamos con nuestros padres al Francisco de la Hera. Ahora somos nosotros los que llevamos a nuestros hijos y les inculcamos la pasión por los colores azul y grana”.

Un total de 16 peñistas componen Chincho Crew. Reconocen que, debido a la situación en la que nos encontramos donde tenemos que permanecer en casa, “no hemos organizado tantas convivencias o actos como nos gustaría”. Pero para todo hay tiempo y volveremos a disfrutar de lo que más nos gusta.

Fuerza y lucha

En esta Peña cuentan con integrantes de Valencia de Alcántara que “hacen muchos kilómetros cada dos semanas para ver al UD en casa, para apoyarlo y vibrar con él”. Para todos ellos, ser azulgrana “es una forma de vida”.

Por ello, el lema que los define es amigos y fútbol. Porque no conciben una cosa sin la otra. Un partido del Extremadura significa para ellos unión, disfrute y, sobre todo, pasión por los colores de un equipo que está llevando el nombre de la Comunidad por estadios de toda España.

Desde Chicho Crew quieren mandarle un mensaje al vestuario, sobre todo ahora donde la vuelta a los entrenamientos es inminente. “Mucha fuerza y lucha en estos momentos de incertidumbre”. Todos ellos desean volver a un partido y hacerlo en la Grada de Animación, “hay que vivir un encuentro allí para contarlo”.

Es un privilegio que nuestros aficionados no se conformen, que busquen ayudar siempre al Club. En este caso, con la creación de otra Peña cuando ya pertenecían a una. #GRACIAS, de corazón. Ya queda menos para volver a llenar de tardes de gloria la ciudad de Almendralejo.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.