Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | «BRIGADAS BELLOTERAS»

CONOCE A LA PEÑA | «BRIGADAS BELLOTERAS»

Unir fidelidad y tierra. Eso es lo que quería la Peña de la que hablaremos a continuación. Cómo no apoyar al Extremadura UD si ya lo hacían con el extinto CF Extremadura… Y todo ello se basa en una única pasión: el fútbol de Almendralejo.

Nuevamente nos remontamos a 2010 para hablar de Brigadas Belloteras, una Peña que se creó por la unión de varias pandillas de amigos de Almendralejo, Badajoz y Arroyo de San Serván. Desde el inicio de nuestro Club, el Extremadura traspasaba fronteras y no solo llegaba a los corazones almendralejenses.

“Seguíamos al CF Extremadura y, de nuevo, en 2010 nos unimos para viajar por primera vez a los partidos de fase de ascenso a 2B en Mairena y Mancha Real. Nos unía una amistad y la pasión por nuestro Extremadura y por el fútbol”.

La búsqueda del nombre la basaron en algo que los identificase, “que fuese intrínsecamente nuestro. Qué más que una bellota… Brigadas Belloteras es un nombre que une fidelidad y tierra”, comentan desde la propia Peña.

De Hernán Cortés a Gijón

Con la vuelta del fútbol profesional a nuestra ciudad, los aficionados y el Club no hemos dejado de soñar, de disfrutar y de ser conscientes de la realidad que esto supone: llevar el nombre de Almendralejo por cada rincón de España.

De ello son conscientes Brigadas Belloteras. “Como si de un sueño se tratara, hemos pasador de visitar campos de barro a estadios como el Wanda Metropolitano. De pueblos como Hernán Cortés a viajar a Gijón, Santander, Málaga…, decenas de capitales de provincia”.

Es por ello que el deseo de esta Peña azulgrana es la permanencia esta temporada. Otro año más. Ese es el sueño actual de los 40 socios que componen esta Peña.

Una familia

Desde que la Peña se creó, recordamos hace diez años, han intentado en estar presentes en cada campo o estadio donde el Extremadura UD jugase. “Intentamos colaborar en todas las convivencias que se realizan”, además.

Desde Brigadas Belloteras, el mensaje que quieren transmitirles a los leones azulgranas es que si ellos “honran la camiseta, honrarán a la afición”. A nuestra mano gigante.

Precisamente son ellos los que levantan al equipo en cada partido en casa, y fuera, dejándose la garganta y el alma por cantar sin parar. Por animar, por apoyar. “Vivir un partido en la Grada de Animación es especial. Desde que suena el himno, el ambiente es increíble, desbordado cada minuto de pasión, emoción y diversión”.

Si hay un lema que defina a esta Peña es el siguiente: “Como fuera de casa en ningún sitio, Ale aleeee”. Hay una cosa que tienen muy clara y que afirman sin dudar. “Ser azulgrana es ser brigada, una auténtica y gran familia”.

Desde el Club os daremos las gracias hoy y siempre, por nunca bajar los brazos. En las buenas y en las malas, valientes. Seguimos… ¡A por diez años más! #GRACIAS.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.