Connect with us

Actualidad

CONOCE A LA PEÑA | AZULGRANAS POR EL MUNDO

CONOCE A LA PEÑA | AZULGRANAS POR EL MUNDO

Si alguien puede definir a la perfección que el Extremadura UD no tiene límites, son los componentes de la Peña que presentamos hoy. De Almendralejo al mundo. Y viceversa. Sin fronteras. No hay una afición solo arraigada en nuestro pueblo, sino que va mucho más allá. Eso es lo bonito, especial y único que tienen nuestros valientes.

Vivir fuera de Almendralejo. Es la condición de nuestros amigos para poder pertenecer a esta Peña. Y, por supuesto, ser aficionado incondicional del UD. Así nace Azulgranas por el Mundo. “La idea es antigua, pero como Peña somos novatos (este verano cumplirá dos años de vida)”.

Estos valientes se unieron con la intención de acompañar al equipo a los partidos fuera de casa, que es donde más coinciden. No obstante, estos peñistas nunca nos dejan solos. “Nuestra premisa, desde el principio, fue clara: el Extremadura, por lejos que juegue, no debe estar solo”. Y así reconocen que lo seguirán haciendo, cuando todo esto pase, “allá donde vaya y en la división que juegue”.

Para el nombre lo tuvieron claro desde el principio. Azulgranas por el Mundo reúne a un total de 33 peñistas federados, pero a muchos simpatizantes en los estadios españoles. “Desde Unai (el más pequeñito, con cuatro años) hasta el más veterano, de 63 (al cual no nombramos para que no se nos enfade…)”.

Pasión por un equipo y sus colores. Eso es lo que llevan por bandera esta afición y esta Peña, que no tiene límite en el mapa geográfico. “Es complicado reunirnos a todos. Todavía no hemos podido coincidir. Estas son las localidades de los peñistas: Don Benito, Bilbo/Bilbao, Olivenza, Elche, Cañamero, Madrid, Miranda de Ebro, Córdoba, Granada, Barcelona, Quintana de la Serena, Alcobendas, Mérida, Cáceres, Valdefuentes, Fuenlabrada y Atwerpen/Amberes (Bélgica)”.

Un auténtico privilegio

“Muchos, por nuestra edad, ya vivimos este sueño del fútbol profesional con el CF Extremadura, pero seguimos soñando con el UD y con poder vivirlo todo en directo. Es un auténtico privilegio; esperamos seguir disfrutando cuando sea posible”. Tanto es la unión de esta Peña con el equipo que disfrutan del olor a césped recién regado, del calentamiento de los leones o del abrazo con la persona más próxima cuando hay goles.

Es algo inigualable, así lo definen. “Hemos celebrado goles en Riazor, Metropolitano, La Romareda, Carranza, El Molinón, La Rosaleda, Carlos Belmonte… y poder vivir todo eso en directo, para nosotros, no tiene precio. Ahora bien, tenemos claro que cuando toque hacerlo en campos más humildes, nos sentiremos igualmente orgullosos”.

El sueño de Azulgranas por el Mundo, actualmente, se centra en ver al equipo lo antes posible. “Eso significará que la vida vuelve a la normalidad. Con volver a coincidir en la grada y animar con amigos de otras peñas, a una sola voz, a nuestro Extremadura nos daríamos por satisfechos”. Echan de menos el fútbol, como todos, pero “echamos más de menos a la familia que hemos formado las distintas Peñas azulgranas”.

Respeto y admiración

Como ya hiciera esta Peña, que se desplaza cada dos fines de semanas a Almendralejo para ver al equipo, también lo hacen aquellos jugadores que apuestan por el UD, por el proyecto, por nosotros. “El haber decidido venir y formar parte de este gran equipo, ya hace que todos los jugadores e integrantes de cuerpo técnico tengan nuestro respeto y admiración. Formar parte de la historia del Extremadura es algo muy grande”.

Azulgranas por el mundo nunca falla, siempre están presentes en la grada, aplaudiendo a los suyos antes, durante y después del partido, “independientemente del resultado”.

“Desde la Grada de Animación, se vive todo más intensamente. Es muy diferente verlo allí que desde cualquier otra parte del campo”. Es algo que esta Peña, asegura, valora ahora más que una pandemia nos aleja de nuestra casa, de nuestro verde, de nuestra pasión.

“En las circunstancias actuales soñamos con volver a ver un Francisco de la Hera lleno, entregado a su equipo, con aficionados venidos desde todos los puntos de la región. Ojalá no tardemos en poder vivir esa sensación de nuevo”. Ojalá, amigos.

«Nos gusta el Extremadura, no el fútbol»

En estos casi dos años de “vida”, Azulgranas por el Mundo, como se ha dicho anteriormente, ha estado presente en muchos Estadios españoles, en verdaderos templos del fútbol español. “Casi todo lo hemos organizado de manera improvisada e informal, debido a las características tan peculiares de la Peña”.

Coinciden por unas horas y fuera de casa. El contacto entre ellos es posible gracias a la tecnología. “aunque, como decidimos, cada semana nos juntamos, al menos, cinco o seis peñistas, juguemos donde juguemos”. Porque como bien dice el lema que los define… “No nos gusta el fútbol; nos gusta el Extremadura”. Y es por el equipo por el que hacen kilómetros, suman experiencias y visitan Estadios.

Para esta Peña, ser azulgrana es compartir una pasión, algo heredado de los mayores. “Es dejar a un lado ideologías enarbolar solo la bandera azul y grana. Es creer en imposibles, aferrarse a un clavo ardiendo, vivir emociones al límite. Es sufrir y, a la vez, disfrutar con los tuyos”.

Esto se hizo #SoloParaValientes y, como auténticos leones, nos gustan los retos, los imposibles y las hazañas. #GRACIAS, amigos, por acompañarnos al fin del mundo, por nunca bajar los brazos con nosotros y por llevar nuestros colores por tantos territorios.

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.